Entre líneas deportivas del CNP Caracas

1977288_648296355217733_1822078030_nVenezolanos con 42 medallas en los Juegos de Mercosur Máster.

La selección venezolana de máster en atletismo acaba de arribar con 42 medallas de los XI Grand Prix de Mecosur que se escenificó en la ciudad de Rosario-Argentina. En estas competencias de pista y campo  estuvieron presente Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile Uruguay, Paraguay y Venezuela.

Nuestra representación logró conquistar en el medallero  15 de oro, 15 de plata y 12 de bronces en las diferentes disciplinas que se escenificaron. Entre las pruebas de pista se realizaron salto largo y  alto, lanzamiento de jabalina, disco y martillo, marcha, y diferentes pruebas de velocidad.

Entre las medallas doradas resaltaron los atletas: Miriam Reyes (400 mts), José Escalona (800 y 1.500 mts), Ramón Campos (1.500 mts), Nelly Bolaño y Danis Keis(5 kms), Mónica Hernández (1.500 mts)Yarilda Aponte(100 y 200 mts), Neudis Medina y Jesús Lugo en(largo), Maritza Vargas (80 vallas y jabalina), Trinidad Castillo(100 mts),Romelia Ojeda (salto alto) .

En plata se cubrieron Miriam Reyes (200 mts), Amalia Matheus y Ashley Meyer en (5 km), Solmaría Gutiérrez (jabalina y bala),Luis Tovar (marcha 5 km), Elena Díaz (martillo),Ramón Campos(plata 5 km), Danis Keis(1.500 mts),Mónica Sarmiento (5km),Yajaira Sequera (80 vallas),Cecilia Yépez (obstáculos), Carme Alicia (jabalina)y Jazmín Galeno(salto largo).

Lorena Taylor(Jabalina),Gloria López (1.500 y 5.000 mts),Jesús Agreda(1.500 mts)Juan Yáñez (marcha 5km)Alexander Granadillo (jabalina), José Urbina(jabalina)Yarilda Aponte (bala),Yajaira Sequera(salto largo), Daniel Medina(jabalina), Jhonny Rodríguez(800 y 1.500 mts) todos lograron el tercer peldaño de este magno evento suramericano.

Este Grand Prix de Atletismo máster se ha ido extendiendo cada año y es el torneo más importante del calendario después del suramericano. Se logró una participación de más de 700 atletas y el año que viene Venezuela dirá presente en esto juego que se efectuarán en Uruguay.

 

Gabriel León y Luis Pernía completaron la ruta de Patagonia Run en Argentina

Trail Luis PerniaLos corredores venezolanos de larga distancia Gabriel León y Luis Pernía pudieron completar con éxito el recorrido del Ultramaratón Patagonia Run que se disputó a lo largo de toda la jornada del pasado fin de semana en Argentina.

 La exigente prueba de 103 kilómetros hizo sufrir a los más de 400 corredores de todo el mundo ante lo inclemente del trazado (novedoso en comparación a otros años) y las complicadas condiciones climáticas.

 León marcó un tiempo final de 17 horas, 26 minutos y 34 segundos para la ruta que incluía dos pasos de montaña con altitudes superiores a los 1.500 metros y un desnivel acumulado total de 4.700 metros.

León se ubicó en el puesto 58 de la clasificación general de Patagonia Run, pero en el ranking de categoría de edad (39-39 años) terminó en la casilla 32.

Justamente el ganador general de la prueba, de la categoría elite, en nivel máximo para los ultratrails, fue el argentino Sergio Trecamán quien paró los relojes en 11 horas, 22 minutos y 39 segundos.

El otro venezolano en la prueba, Luis Pernía también pudo completar la ruta en su categoría de 18 a 29 años.

El problema físico lastró su accionar en el resto de la ruta, pero con todo y esto marcó un tiempo final de 19 horas, 56 minutos y 11 segundos para los 103 kilómetros.

Los dos criollos recibieron tres puntos para optar a clasificar al Ultratrail del Mont Blanc (Francia), una de las pruebas más famosas a nivel mundial para corredores de larga distancia.

Pernía optará para competir a fin de año nuevamente en territorio suramericano y León se preparará para ir a Europa a tomar parte en una prueba de largo aliento en Italia.

La vinotinto Sub 20 comenzó su preparación.

APPsub20VinotintoLos juveniles comenzaron su preparación para asumir los próximos compromisos internacionales, entre los que destaca el sudamericano “Juventud de América” a celebrarse en enero de 2015 en Uruguay, torneo clasificatorio al Mundial de Nueva Zelanda del mismo año.

Fueron convocados para comenzar su entrenamientos 30 jugadores. La concentración será en Maracay, estado Aragua, y culminará el próximo domingo 20 del mes en curso.

Los Vinotintos trabajan a doble turno en las instalaciones del estadio Hermano Ghersi, el Centro Hispano Venezolano y la Casa Portuguesa.

El Cuerpo Técnico que guiará a los Sub 20 estará conformado por Miguel Echenausi en la Dirección Técnica, Charles López como Asistente Técnico, Daniel Seca en la Preparación Física y Manuel Sanhouse en la Preparación de Porteros.

Lic. Ashley Meyer.

Sec de deportes del CNP Caracas.

@revistamaraton

 Vía Prensa CNP Caracas

Be Sociable, Share!
TAGS: , , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment