Diez consejos para realizar fotografías de naturaleza salvaje

foto-natuSi eres un aficionado a la fotografía y estás pensando en viajar a algún paraje virgen o exótico para inmortalizar la naturaleza en estado puro, te encontrarás en tu camino con numerosos escollos que hay que superar.

Las condiciones adversas, los peligros asociados a estos terrenos o la necesidad de contar con un material adecuado se convierten en aspectos clave a tener en cuenta. El fotógrafo rusoAlexey Ebel ha participado con el patrocinio de Canon en una expedición organizada por WWF International a la Península de Taimyr en el Mar Laptev (Siberia) y ha elaborado una serie de diez consejos para salir adelante en este tipo de entornos de naturaleza salvaje.

1. Mantén siempre tu equipo seco. Una de las claves para llevar a cabo un buen trabajo fotográfico es conseguir mantener los equipos a salvo de las condiciones meteorológicas. De hecho, resulta muy recomendable contar con cámaras de fotos y objetivos preparados para aguantar el efecto del agua o el polvo.

2. Exprime las posibilidades del estabilizador de imagen. La mayoría de los objetivos modernos cuentan con diversos modos de estabilización de la imagen. Jugar con estos modos para conseguir el mejor resultado es un buen consejo para conseguir la instantánea perfecta según las diferentes condiciones de luz.

3. Comprueba la nitidez de las imágenes cuando fotografíes animales. Hay que tener cuidado en comprobar la nitidez de las imágenes cuando fotografiamos a los animales, sobre todo cuando realizamos fotos en días soleados o en las que haya un bajo contraste.

4. Utiliza objetivos zoom para captar a los animales. Si estás persiguiendo las mejores fotos de animales en entornos salvajes, muchas veces tu capacidad de acercarte a ellos será limitada. El uso de objetivos con un buen zoom te permitirá retratar a los animales en su entorno sin molestarlos.

5. Varía de objetivo. Gran parte de la riqueza de las fotografías que realices dependerá del objetivo con el que inmortalices las diferentes escenas. Variar de objetivo puede suponer importantes diferencias entre las instantáneas que redundará en una mayor calidad del resultado final. Además, en objetivos zoom este cambio se realiza sin necesidad de cambiar físicamente el accesorio dentro de la cámara.

6.  Ten cuidado con los animales salvajes. Incluso en entornos en los que haya poca fauna, una imprudencia puede acabar muy mal.

7. Protege tus ojos. Sobre todo, si tienes pensado viajar a zonas muy septentrionales en las que el sol golpea directamente a tus ojos. Esta luz directa no dañará al equipo, pero sí puede provocarte más de un problema de salud. Además, en estos casos es recomendable  mirar a través de la pantalla antes que por medio del visor.

8. Sé paciente. La toma de fotografías de la naturaleza salvaje requiere muchas horas de espera, y el momento mágico que quieres fotografiar puede durar apenas unos segundos. Prepárate para esperar y ten a mano varias tarjetas de memoria disponibles para poder tomar muchas instantáneas sin necesidad de descargarlas al ordenador.

9. No duermas cuando puedan surgir fotos interesantes. En lugares como el Circo Polar Ártico resulta difícil dormir en verano cuando la luz se mantiene durante todo el día. Intenta reducir los tiempos de sueño a los momentos en los que hay una mala climatología o las condiciones para realizar fotos resultan adversas, y ten siempre cerca la cámara.

10. Ten cuidado con el frío. A veces resulta más recomendable utilizar guantes a la hora de manipular la cámara, aunque esto suponga un manejo más difícil. El frío también puede acortar la vida de la batería, así que es importante tener varias baterías de repuesto.

Para: Tuexperto.com
Vía Prensa CNP Caracas
Be Sociable, Share!
TAGS: , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment