CNP Caracas inició jornadas de Asambleas de Ciudadanos en el municipio Libertador

IMG00953-20140410-1809

El Colegio Nacional de Periodistas seccional Caracas en conjunto con el Frente en Defensa del Norte de Caracas realizaron una Asamblea de Ciudadanos en la parroquia Candelaria que tenía como objetivo concienciar a los caraqueños sobre las múltiples agresiones a los comunicadores sociales y la importancia de la libertad de expresión.El evento contó con los testimoniales de las reporteras Andrea Jiménez y Alicia Hernández que han sido detenidas y víctimas de violaciones a su derecho a informar.

 IMG00951-20140410-1800

Carlos Julio Rojas, periodistas y coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, explicó que con estas asambleas se busca acercar a los comunicadores sociales a la ciudadanía, y que entiendan la vicisitudes que atraviesan para llevar las noticias a la opinión pública. “Los periodistas en todos los gobiernos y ahora más que nunca sufrimos limitaciones en el ejercicio de nuestra profesión, la censura, detenciones, golpes y dificultades para el acceso a la fuente, queremos concientizar a ciudadanos que somos la voz de los que no la tienen y que nuestra lucha es por el derecho a informar y la verdadera democratización de los medios”, afirmó.

 IMG00954-20140410-1809

Libeth De Cambra, secretaria general del CNP Caracas, señaló el acompañamiento que han hecho a los periodistas agredidos y detenidos desde el 12F, donde ya la cifras pasan de un centenar de trabajadores que han sido víctimas de la represión o violencia que cuartan el derecho a la libertad de expresión. “Reprochamos la violencia venga de donde venga, llamando a la sindéresis de ambos bandos políticos, de que el periodista, al igual que el servidor público, presta un servicio y que no debe ser agredido en su ejercicio, además, el periodista no tiene bando político y que solo se encuentra percibiendo la información para el colectivo, el artículo 58 de la CRBV que reza que “el periodista debe dar la noticia veraz y oportuna”.

 IMG00968-20140410-1833

En la asamblea con presencia de más de 80 personas ejercieron el derecho de palabra las reporteras agredidas Andrea Jiménez y la corresponsal española Alicia Hernández, quienes contaron sus episodios vividos para crear conciencia en la población, además también ejerció un derecho de palabra Andrea Ortiz en representación del Centro de Estudiantes de Comunicación Social UCV.

 IMG00963-20140410-1819

Concluyeron la actividad elevando plegarias con un padre nuestro pidieron la liberación de la periodista de Globovisión Nairobi Pinto, quien fue secuestrada el pasado domingo en los Chaguaramos. “La unidad de comunicadores sociales y ciudadanos es una herramienta fundamental para la defensa de la libertad de expresión”, exclamaron.

Vía: Prensa CNP Caracas.

Be Sociable, Share!
TAGS: , , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment