Asamblea masiva por el rescate de la Democracia y la Libertad

BktbswIIMAAutBcManifestaciones producen que los gremios profesionales se unan para la discusión de métodos que ayudarán a resguardarse de las agresiones y medidas del Gobierno

A raíz de los acontecimientos que se han generado en el país durante los últimos dos meses, fue realizada una asamblea masiva del Movimiento Nacional de Profesionales por el rescate de la Democracia y la Libertad, que tuvo lugar en el auditorio del Colegio de Ingenieros de Venezuela.

Esta actividad contó con la presencia de Tinedo Guía, Rafael Veloz, Olivia Zurita, Freddy Ceballos, Félix Ojeda, Douglas León Natera y Lilian Agüero, quienes estuvieron a cargo de las primeras declaraciones. También asistieron representantes de los diferentes gremios profesionales de otros estados.

Los sectores de salud, economía y finanzas, educación, justicia, desarrollo e infraestructura y acceso a la información y sociales, también formaron parte del movimiento.

Rafael Veloz, presidente de la Confederación de Profesionales Universitarios de Venezuela (CONFEPUV), fue quien inició esta asamblea informando de los hechos que han ocurrido a nivel nacional como las agresiones a los medios y a los estudiantes, también resaltando las consecuencias de estos actos.

Tinedo Guía, presidente del Colegio Nacional de Periodistas, puntualizó sobre el deterioro que ha sufrido el país y las razones que actualmente mueven a los ciudadanos. Expresó que el Gobierno ha violado todos los artículos de la Constitución Nacional y lo que quiere es sembrar miedo.

“No se están diciendo las cosas que se tienen que decir ni cuando se tienen que decir”, comentó el presidente del CNP, refiriéndose también, a las acciones que ha tomado el Gobierno por lo sucedido en las últimas semanas y alegando que “la patria está herida de muerte”. Terminó su participación expresando “quien no vive para servir, no sirve para vivir”.

En esta iniciativa representantes de cada gremio participaron anunciando y proponiendo las acciones que se tomarán para el rescate ante la crisis que enfrenta Venezuela.

Gaby Arellano, dirigente estudiantil de la Universidad de Los Andes (ULA), también asistió a la asamblea para agradecer el apoyo que ha tenido de parte de los medios y dirigentes de la oposición, comentando así las razones por las cuales siguen las protestas en el país.

Entre las medidas que se discutieron en esta actividad, se puede mencionar que el sector salud propuso que no solamente los médicos y el gremio en general deben salir a las protestas, sino los pacientes que se ven directamente afectados por esta situación.

Las medidas tomadas en esta asamblea serán ejecutadas para exigir y defender los derechos de cada venezolano, siempre por la vía de lo que rige la Constitución Nacional de la República.

César Parare

Vía: Prensa CNP Caracas

Be Sociable, Share!
TAGS: , , , , , , , , , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment