Renunciaron tres periodistas de Globovisión por censura

1

El pasado 28 de marzo los periodistas Jesús González, Madelyn Palmar y Doricier Alvarado, renunciaron al canal informativo por el despido de los camarógrafos y el equipo técnico con el que trabajaban. Los periodistas denunciaron censura en su labor como comunicadores.

González informó que en los últimos meses “venían ocurriendo censura a nuestras notas, silenciando algunos sonido y cortando otros”. Además, aseveró que en ocasiones si no había contraparte oficialista la nota podía ser suprimida pese a que la información cumpliera con todas las características de un trabajo periodístico informativo.

El reportero zuliano indicó que el despido de sus compañeros fue el detonante para renunciar, pues se les informó que la corresponsalía de Globovisión pasaría a ser manejada por Julio Reyes, allegado al gobernador Arias Cárdenas, y “como un propietario de un canal con línea editorial oficialista”. Aunque se había conversado con el personal de que se llegaría a un acuerdo para que los trabajadores no fuesen despedidos, el pasado viernes 28 se les informó que prescindían de sus servicios.

“Nos pareció sumamente injusto con quienes hemos trabajado durante años, quienes se han soportado las verdes y las maduras en el canal. Me enteré del despido de mis compañeros cuando uno de ellos estaba atrincherado en Talaima, donde había manifestaciones muy fuertes”, aseveró.

Por su parte la periodista zuliana, Madelyn Palmar, señaló a través de su cuenta en la red social Twitter: “Con lágrimas, pero sé es la mejor decisión, hace pocos minutos renuncié a mi cargo como corresponsal en el Zulia”. Asimismo, reiteró que tras montar una nota informativa en el canal “se le daba la vuelta para sacarla del aire.

También, Doricer Alvarado, corresponsal en Lara, explicó que el cambio de la línea editorial trajo consigo veto de noticias o la transmisión de estas a altas horas de la noche, además indicó que los términos como: “protestas” y “sociedad civil” fueron cambiadas por “manifestaciones” y “colectividad” para suavizar las informaciones.

Imágenes censuradas

 Luego de renunciar al canal Palmar difundió por Twitter imágenes captadas por su equipo reporteril donde se muestran funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana junto a encapuchados en puntos de enfrentamientos contra adeptos a la oposición.

“Esto es una imagen captada del material audiovisual exclusivo de mi camarógrafo Juan Rodríguez, que no salió por Globovisión. En esta imagen se observa como GNB se encuentran actuando con colectivos en Palaima”, escribió la periodista en su cuenta en Twitter, @Madepalmar.

Fuente: Espacio Público.

Vía: Prensa CNP Caracas.

Be Sociable, Share!
TAGS: , , , , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment