Renuncia Jefa de Investigación de Últimas Noticias por censura

IMG-20140317-01212

Este lunes, la Jefa de Investigación de Últimas Noticias, Tamoa Calzadilla, renunció a ese medio debido a la censura que sufrió un trabajo de investigación que su equipo llevó a cabo sobre las protestas en Venezuela.

El director del diario Últimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel, censuró un trabajo de la periodista Laura Weffer sobre las protestas que se desarrollan en el país, que saldría publicado este domingo 16 de marzo en el periódico. Tras una fuerte discusión vía telefónica con la periodista Tamoa Calzadilla, el trabajo no salió. Por ello, la jefa de Investigación presentó su renuncia. “No soy la persona que necesita, ellos necesitan a un operador político”, expresó a su salida del medio en el que trabajó durante quince años.

Calzadilla explicó que sus argumentos fueron periodísticos, mientras que Díaz Rangel esgrimía razones políticas para no publicar el trabajo.

Luego de conocerse la renuncia de Calzadilla, los trabajadores de la Cadena Capriles se reunieron en asamblea e iniciaron una protesta en sus puestos de trabajo, con carteles que dice “El periodismo primero”, esta frase fue la que dijo Nathalie Alvaray, periodista que se desempeñaba como vicepresidenta de Medios en Cadena Capriles, quien el pasado 7 de marzo también presentó su renuncia por presiones del nuevo presidente editor, David De Lima, político y abogado ligado al gobierno de Nicolás Maduro.

Vía: Prensa CNP Caracas.

Be Sociable, Share!
TAGS: , , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment