Para seis meses confirma Cadena Capriles su existencia en papel

1

El retraso en la entrega de divisas sigue ocasionando problemas en los medios impresos para la adquisición de la materia prima

El retraso que mantiene el Gobierno nacional en la autorización y liquidación de divisas para la importación de papel periódico también ha afectado a la Cadena Capriles, grupo editorial que engloba a los diarios Últimas Noticias, El Mundo Economía y Negocios y Lider. Ricardo Castellanos, presidente ejecutivo de la empresa, informó que desde octubre de 2013 no les autorizan dólares, por lo que han hecho recortes en sus diarios desde mediados de febrero: 20% en paginación y 15% en tiraje.

Aunque Castellanos aseguró que tienen papel por 90 días; Ricardo Gutiérrez, gerente general de la Unidad Estratégica de Negocios de Comercialización, afirmó que ya cuentan con más insumos. “Tenemos papel si Dios quiere hasta fin de año porque han sido aprobadas las solicitudes de Cadivi. Ayer nos informaron que se recibió papel”, señaló a la revista Producto.

Por otra parte, Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional, señaló que Últimas Noticias recibiría 4500 toneladas de papel y tendrían inventario hasta febrero de 2015. “Nuestro agente aduanero constató las bobinas. El papel llegó el viernes al país”, señaló Otero.

Sin embargo Castellanos lo desmintió y aseguró que “Últimas Noticias, al igual que todos los medios en Venezuela, no recibe desde finales del año pasado ninguna liquidación de papel, lo que nosotros hemos recibido, en lo que va de año, son pedidos que ya estaban autorizados antes de octubre del año pasado, y por eso tenemos papel. El señor Miguel Henrique me ha podido llamar a mi primero y yo se lo hubiera explicado”.

Aseveró que se han autorizados divisas para insumos como repuestos y resaltó que la Cadena Capriles ha hecho las solicitudes y están a la espera de la autorización. Enfatizó que les queda papel para seis meses.

Fuente: Espacio Público

Vía: Prensa CNP Caracas

Be Sociable, Share!
TAGS: , , , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment