Habla Cristian Hernández, periodista agredido en Altamira

fotoperiodistaEste martes 4 de marzo el reportero gráfico Cristian Hernández fue agredido por manifestantes en Altamira que lo acusaban de haberle entregado a un joven el día anterior a la Guardia Nacional.  http://wp.me/puiSw-ah6
Este es su testimonio:
“Por los hechos del lunes en el que se llevaron detenido a un joven en un edificios de Altamira, ayer un grupo de manifestantes me acusó de haber entregado al chamo. Eran pocos pero muy violentos… Siento que hay una caza de brujas, un radicalismo innecesario.. En ningún momento me puse agresivo con nadie, pero fue sin mediar palabras llegaron me señalaron y me agredieron. Eran pocas personas. Mis compañeros me defendieron del ataque desmedido y cobarde.
Ellos me acusan de haber obstaculizado la puerta y por eso la Guardia entró al edificio, en el video se ve que ese no soy yo y estoy seguro que esa persona no tenía la intención de dejar pasar a la guardia”
Espero que estos chamos se den cuenta de que fue un error. Mis compañeros dijeron que no quieren ir más a Altamira. Reporteros de AFP, Reuters y fotógrafos freelancer se niegan a cubrir Altamira por lo que me sucedió. Yo mostré el carnet y muchos manifestantes me pusieron en resguardo. No le pasó nada a mi equipo, yo tomé la previsión de resguardarlo, pero una cámara pequeña que me habían prestado se perdió. Los fotógrafos que trataron de defenderme llevaron golpes también, el de AP, la reportera del Bloque de Armas y otros freelancer. Me atacaron con un tubo, menos mal que tenía casco, me dieron patadas, me dieron con el tubo en la mano, tengo un golpe en la pierna. Yo me defendí no me dejé, salí corriendo hacia donde estaban mis compañeros. Los agresores quería que les entregara el casco, la máscara, al cámara, me querían robar.
Tenemos tres semanas cubriendo las protestas en Altamira. La agresividad siempre ha estado presente, pero nunca nos habían atacado como ayer. Los muchachos están paranoicos, nunca habían tomado una acción así.
Creo que esta actitud es súper peligrosa y equivocada. Es tonto que quieran responsabilizarnos.
Me parece grave que la gente se deje llevar por un grupito de radicales, por personas que no piensan y que una acusación sea así de gratis y que otros la apoyen convierte a Altamira en un lugar muy peligroso para nosotros”
Este es el video: http://youtu.be/v9ZyKjQbHWI
Aquí se ve a un reportero gráfico que se queda en la puerta y luego entra la Guardia. Ese reportero no es Cristian Hernández

Vía Prensa CNP Caracas

 

Be Sociable, Share!
TAGS: , , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment