Foto Ahora, la iniciativa digital que permite la publicación de fotos al instante

43AghYmJ

Con el presente comunicado queremos darle a conocer una iniciativa digital que ha sido desarrollada por la agencia digital venezolana @Mood_Agency y que ha tenido un poderoso impacto social, permitiendo tomar fotos con fecha, hora y lugar.

Ante los constantes hechos de protestas, manifestaciones y concentraciones ocurridos en Venezuela a inicios del 2014 y ante la postura de muchos ciudadanos de reportar al instante lo ocurrido en sus comunidades nace FotoAhora, una herramienta de infociudadanía que permite sus usuarios ofrecer imágenes con carácter veraz e invariable.

Esta aplicación móvil desarrolada por la agencia Mood Agency, está disponible para dispositivos iOS y Android  (Pronto también en Blackberry) y permite a sus usuarios tomar fotografías con  fecha, hora y lugar preciso plasmados en la imagen y cargarla automáticamente a Twitter.

Por ejemplo: Horacio Salas reporta desde Altamira, Caracas una concentración: http://twitter.com/hsalasd/status/443867452905361408/photo/1

Esta aplicación totalmente gratuita nace y se fortalece cada día como un verdadero aliado del infociudadano y del fotoreportero de a pie, para ofrecer fotografías confiables y con detalles valiosos que permiten que estas imágenes compartidas públicamente tengan validez periodística o permita incluso armar secuencia de hechos.

Mes de Marzo del 2014, FotoAhora cuenta con más de 8820 descargas en la AppStore y más de 13036 descargas en Google Play.

 

La receptividad por parte de venezolanos  y profesionales ha sido positiva y enriquecedora. Medios Internacionales y Nacionales han difundido esta iniciativa vigorosamente, como el reconocido blog de tecnología FayerWayer (http://goo.gl/sTMZYq), el respetado sitio ClasesDePeriodismo.com (http://goo.gl/Zyao01) y el destacado periodista venezolano César Miguel Rondón (http://ow.ly/uvXNS).

También, en apoyo a la información veraz y para evitar rumores en Twitter, fue creada una extensión para el navegador Google Chrome llamada FotoCheck (http://goo.gl/J1OkNV) la cual permite comprobar si una foto compartida en Twitter es genuina o procede de algún otro sitio en Internet, comprobando así si es una imagen de sucesos en otros países o de algo ocurrido en otro momento.

Para conocer más del uso de estas herramientas con fines infociudadanos y periodísticos y profundizar en detalle sobre sus funcionamientos ofrecemos nuestra web www.fotoahora.com y nuestra cuenta oficial en Twitter @FotoAhoraApp.

 Vía: Prensa CNP Caracas.

Be Sociable, Share!
TAGS: , , , , , , , , , , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment