Entre lineas deportivas del CNP Caracas

82494greivis23

El basquetbolista venezolano con más puntos anotados en la NBA es Greivis Vásquez

El basquetbolista criollo Greivis Vásquez alcanzó las 2.490 unidades encestadas en las redes de la Asociación Nacional de Baloncesto estadounidense (NBA) para convertirse así en el jugador venezolano con más puntos anotados en la liga estadounidense.

En el partido disputado contra el Thunder de Oklahoma City, el caraqueño logró concretar 21 unidades para superar los 2.481 puntos de Carl Herrera, primer jugador venezolano en la NBA.

Greivis Vásquez es el tercer venezolano que juega en el baloncesto profesional estadounidense, mientras que Oscar Torres fue el segundo.

Brasil está listo para recibir los mejores ciclistas de montaña

Brasil ya está listo para recibir a los mejores ciclistas de montaña del continente, los venezolanos Antonio Guzmán y Rafael Garrido ya se encuentran en tierras cariocas y la semana entrante se espera el arribo de Marcia Barrios y Mario di Matthia.

Desde el 27 de marzo y durante tres días de competencia, montañeros de Chile, Canadá, Estados Unidos, Ecuador, Uruguay, Colombia, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Brasil y Venezuela lucharan por lograr el título panamericano en las modalidades de Cross Country y Down Hill desde las categoría junior hasta la máster C2.

Las metas son variadas para cada uno de los venezolanos, Antonio Guzmán el único confirmado hasta el momento en la categoría élite se encuentra en mejor forma que en otros eventos internacionales en los que ha participado, mientras que para los mundialistas Rafael Garrido y Marcia Barrios el objetivo es el título.

Resultados del Atletismo en los X Juegos Suramericanos en Chile 2014.

El atletismo criollo alcanzó un total de 16 medallas, seis de oro, seis de plata y cuatros de bronce, para ubicarse en el cuarto puesto de esta disciplina deportiva en los Juegos Suramericanos Chile 2014.

Venezuela abrió el medallero de los juegos con la presea dorada que Rosa Rodríguez obtuvo el primer día de competencias coronándose en el lanzamiento de martillo, con una marca de 68.61 metros. En la segunda jornada, la velocista Nercelys logra oro en los 200m (23.25 mejorando su marca personal);y también se llevó el oro en el relevo 4x100m integrado por Lexabeth Hidalgo, Wilmary Alvarez y Nelsibeth y este mismo día Eure Yánez excampeona del salto alto con una marca de 2.21

Yulimar Rojas y José Gregorio Peña cerraron con broche de oro, catapultándose campeones suramericanos en Salto Alto logrando una marca 1.79 y 3000m con obstáculos con 8:36.81 respectivamente, en la última jornada del atletismo. Las plateadas de Luicirio Garrido en los 400m con vallas con un tiempo de 49.66, el relevo masculino 4×100 logra otra plateada con 3:04.17 donde los corredores fueron Noel Campos, Arturo Ramírez, José Meléndez y el rematador Freddy Mezones.

Las demás plateadas fueron logradas por Nercely Soto en 400 metros con 52.30, Ahymara Espinoza en Lanzamiento de Bala 17.63 , así como también Rosbeilys Peinado Peinado (Salto con Garrocha) monarca de los Juegos Bolivarianos Perú 2013 y de los Juegos Nacionales Juveniles Caracas 2013, ambos con récord de competencia.

Bellorin y Agudelo primeros en la 5ta edición Margarita Runners.

Los resultados generales  de los tres primeros masculino de la 5ta edición de la Carrera-Caminata Margarita Runners fueron el guayanés Manuel Bellorín con 30 minutos y 26 segundos , escoltado por Julio Medina, con 30 min 38 s y Marvin Blanco 30 min 42 s, segundo y tercer lugar respectivamente.

En la absoluta femeninala corredora Raquel Agudelo completó la carrera 10K con un tiempo  de 36 minutos y 26 segundos. El segundo lugar se lo llevó Joselyn Brea 36 min 27 s, dejando en la tercera casilla a Zuleima Amaya con 36 min 29 s.

Los primeros en cruzar la línea inicial fueron los atletas con discapacidad; en sillas de rueda, muletas e invidentes, tuvieron el privilegio de inaugurar esta justa.

Más de 20 categorías fueron premiadas durante este evento deportivo, que tuvo como motivación a los corredores con discapacidad, siendo Héctor Corredor, en la silla de ruedas, el primero en cruzar la meta haciendo un tiempo menor a la media hora, 27 minutos y 57 segundos marcó en el cronómetro, Mientras que Yenny Ruza, en la misma categoría y con tiempo de 38 minutos y 3 segundos fue la primera mujer en terminar la carrera.

Lic. Ashley Meyer

Sec de deportes del CNP Caracas.

Vía: Prensa CNP Caracas.

Be Sociable, Share!
TAGS: , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment