El Universal dispone de papel prensa hasta el mes de junio

universal

Elides Rojas, jefe de redacción del medio de comunicación, aboga porque se asignen los dólares para comprar el insumo.

Señala que en el país nadie importa papel de manera directa y en el caso de que se aprueben las divisas se traerían al país 10.000 toneladas. Sin embargo explica que el problema es la deuda anterior, que estaba presupuestada para cancelarla con un dólar a 6,30$ y ahora a tasa Sicad está por encima de 11.

“Si para pagar esa deuda, que está alrededor de los 100 millones de dólares, nos asignan los dólares por encima de 6,30, que fue como se adquirió pues entones estamos quebrados todos”, revela el jefe de redacción de El Universal.

Rojas afirma que el gremio se reunió con el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes “y él prometió que iban a reconocer la deuda anterior e iban a fluir los dólares próximamente.

Asevera que El Universal también se ha visto afectado por la situación económica del país, tal es el caso que la edición aniversario estaba prevista para que saliera en abril y se pospuso para mayo aunque en el presupuesto anual estaba incluido el papel para esa publicación.

“Se pospuso la edición aniversario porque hasta el viernes 17 de marzo no había ni el 2% de las mesas en venta. No se puede sacar una edición a pérdida y esto es producto del entorno económico porque la ecuación de la que vivimos nosotros está rota, es decir, necesitamos un sector industrial sano que produzca y un consumidor que compre. Nosotros estamos en medio anunciado lo que estos industriales están produciendo y quieren vender, con esa ecuación rota nosotros no tenemos forma de sobrevivir”, explica.

Fuente: Espacio Público.

Vía: Prensa CNP Caracas.

Be Sociable, Share!
TAGS: , , , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment