Diario La Mañana de Falcón lleva seis meses sin divisas para papel prensa

images (4)

El director del medio, Atilio Yánez, señaló “vamos a ir hasta el final aunque tengamos que salir con una página”.

“Es una situación bastante complicada, porque al diario La Mañana lo están asfixiando” sentenció Atilio Yánez, director del medio de comunicación falconiano, para explicar la situación que atraviesa este periódico regional que solo cuenta con papel para poco más de un mes.

Yánez asegura que a pesar de la falta de papel, y la asignación de divisas para adquirirlo, el equipo del diario La Mañana “seguirá adelante, reflejando las necesidades de la gente, porque un medio de comunicación social no puede ser un factor de propaganda, vamos a ir hasta el final aunque tengamos que salir con una página”.

Por la situación la tarde del miércoles periodistas, estudiantes y miembros de la sociedad civil de Punto Fijo marcharon para exigir el otorgamiento de divisas que permita al diario La Mañana adquirir papel para garantizar su circulación en Falcón.

Rubenis González, jefa de prensa de La Mañana en Punto Fijo, informó que la falta de papel les ha obligado reducir el número de páginas, “en total son 16 páginas menos en los últimos meses y se está programando otro corte, que podría ser pronto”.

“El periódico pasó de 48 páginas a 40 y drásticamente a los días pasó a 42 y estamos propenso a un nuevo recorte” detalló González dejando saber que el espacio para publicar información sobre Paraguaná se redujo a solo dos páginas.

Además de las sedes en Coro y Punto Fijo el diario La Mañana cuenta con tres corresponsalías, para  un estimado de 100 trabajadores.

“El trabajo se limita mucho más, no quisiera pensar que pudiera llegar un cierre pero llegas a pensarlo y yo no quiero ir a buscar trabajo en otro lado, quiero seguir en el diario La Mañana“, sentenció Carmen Marín, periodista de la fuente de sucesos en Punto Fijo, quien destacó además que un cierre definitivo de La Mañana limitará la información de los falconianos “porque para nadie es un secreto que el periodismo que se hace en La Mañana no tiene ningún compromiso, regional o nacional, que limite la información”.

El equipo de periodista de La Mañana criticó el hecho que en Falcón sea solo este periódico el que reporta la no asignación de divisas, que limita la adquisición de papel, lo que presumen pueda responder a la línea editorial del medio.

Fuente: El Universal.

Vía: Prensa CNP Caracas.

Be Sociable, Share!
TAGS: , , , , , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment