Campaña internacional “Todos Somos Venezuela” en apoyo a la libertad de prensa

libertaddeexpresiono-13-660x330

30 periódicos extranjeros se solidarizan con la situación de Venezuela y publican en sus páginas el escenario en el que se encuentra el país.

La campaña en la prensa internacional “Todos Somos Venezuela”, comenzó el 6 de marzo y en ella participan hasta ahora 30 periódicos extranjeros.

Nora Sanín, directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos, informó que los impresos dedican una página diaria a divulgar información sobre la conflictividad en Venezuela. Los contenidos son tomados de un portal especial que es alimentado con links de diarios nacionales independientes y oficialistas.

Entre los periódicos que difunden la página sobre el país figuran El Tiempo, de Colombia; O’ Globo, de Brasil; El Mercurio de Chile; El Clarín, de Argentina; El Universal, de México; Nuevo Día, de Puerto Rico; El Comercio, de Ecuador; La Prensa, de Nicaragua, y diarios de Panamá.

“El propósito es llamar la atención, solidarizarnos con la situación en Venezuela. La opinión pública internacional debe conocer lo que ocurre con la libertad de expresión y el ciudadano aprender a reclamar el ejercicio de su derecho a Nicolás Maduro. El presidente está en su deber de proteger el derecho a la libertad de expresión; a ver si reacciona”, indicó Sanín. “Hicimos un comunicado a los medios del mundo entero, existe preocupación sobre Venezuela: desde hace muchos años se ha dado el cierre de emisoras, la eliminación de las frecuencias, la salida de medios internacionales; y, ahora, la crisis de papel se suma a lo ocurrido y asfixia a los medios”.

 Sanín afirmó que cada diario selecciona los contenidos que difunde. Esta semana se evaluará si se extiende la campaña y se decidirán otras medidas.

Andiarios agrupa a 30 empresas editoras y alrededor de 60 productos colombianos.

Fuente: El Nacional

Vía: Prensa CNP Caracas

Be Sociable, Share!
TAGS: , , , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment