Periodistas se congregan para exigir la liberación de colegas

unnamed.520.360

La protesta se llevó a cabo en la av Urdaneta en donde se congregaron periodistas del diario El Universal y miembros del CNP.

La actividad tuvo como objetivo, exigir la liberación de los reporteros Ángel Matute, Ariana Bueno, y Domingo Díaz, quien además es profesor de Comunicación Social de la Universidad Santa María, detenidos el 12 de febrero pasado en Parque Carabobo.

Los profesionales de la comunicación, en una actividad programada con el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), pidieron en la esquina de Ánimas, con carteles y consignas, la liberación de esos compañeros.

La protesta, que duró 30 minutos, se hizo sin trancar el tráfico, mientras el semáforo estaba en rojo. Las principales consignas de la manifestación fueron “liberen a los periodistas”, “si a los periodistas y no a la represión” y “somos periodistas, no somos terroristas”.

“Los periodistas tenemos que tener libertad para poder ejercer nuestro trabajo”, señaló Juan Francisco Alonso, delegado sindical del diario.

Para la protesta los profesionales utilizan la etiqueta #libertadparalosperiodistas #12F #Venezuela en las redes sociales. La actividad se realizó simultáneamente con la Cadena Capriles, el Bloque de Armas y El Nacional.

Fuente: El Universal.

Vía: Prensa CNP Caracas.

Be Sociable, Share!
TAGS: , , , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment