Periodistas marchan para exigir divisas

SNTP-980-300x200

La concentración partió hacia Cencoex a las 10:48 de la mañana en donde se reunirían para exigir la solución de la crisis de papel prensa.

La marcha retrasó su salida desde Plaza Venezuela debido a un contingente de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) intentó impedir el inicio de la manifestación.

La movilización salió desde Plaza Venezuela y continuó hasta la sede de la antigua sede de Cadivi, ahora Cencoex, en Los Chaguaramos,

Al acto de protesta asistieron periodistas y trabajadores de los distintos medios de comunicación del país, apoyan representantes de partidos y sociedad civil.

Marcos Ruíz, secretario del Sindicato Nacional de Trajadores de la Prensa, dijo que la presencia de los comunicadores ante el Cencoex, será para exigir al ministro Alejandro Fleming, sean otorgadas las divisas a los medios de comunicación para la adquisición de papel periódico.

El presidente del Coleigo Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, señaló que las protestas de los comunicadore  sociales van a continuar. “Las únicas armas que tenemos son el papel y una cámara”, refirió.

El periodista Luis Martínez  expresó que ya existen las limitaciones para la labor de informar que tienen los medios radioeléctricos, “y ahora toda indica que no habrá papel para imprimir periódico”.  “Esto es gravísimo en una sociedad democrática , por eso vamos a exigir las divisas a Cadivi, porque la falta de periódicos sin duda se reflejará en la falta de libertad de expresión”, apuntó Martínez.

Omaira Reyes, de 85 años, quien participó en la marcha en solidaridad con los periodistas y los medios de comunicación, manifestó que fue la situación que percibe en el país la que la motivó a protestar. “Hay que despertar a la gente para que sepan qué es lo que está en juego”, dijo.

El director de la organización no gubernamental Espacio Público, Carlos Correa, reiteró que “sin periódicos no hay debate posible y sin debate no hay sociedad”. Indicó que los medios de comunicación son esenciales en la democracia para el auge de la libertad de expresión, sinónimo de libertad ciudadana.

La diputada María Corina Machado, presente en el lugar, indicó que es un momento en el que se debe estar en la calle en la defensa de los derechos ciudadanos. “Hoy estamos acompañando a 30 mil trabajadores que pueden perder su sustento y a miles de venezolanos por su derecho a estar informados”.

El coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio sostuvo que el gobierno “no quiere soltar los dólares como una medida de presión y censura” y así “evitar que se diga la verdad de lo que está ocurriendo en el país”.

Fuente: El Universal.

Vía: Prensa CNP Caracas.

Be Sociable, Share!
TAGS: , , , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment