Periodista Andreína Flores denuncia censura de VTV

1c24001d11670f395f724959c6c22593_400x400

La periodista, Andreína Flores, denunció que su pregunta hecha al canciller Elás Jaua en rueda de prensa fue eliminada de la transmisión de Venezolana de Televisión (VTV). El 24 de febrero Flores cuestionó el comentario del gobernador del estado Carabobo en Twitter que dice: “UBCH a prepararse para el contraataque fulminante. Diosdado dará la orden #GringosYFascistasRespeten”.

Flores explicó que Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, sería el vocero de la rueda de prensa convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela; sin embargo éste acompañaba al presidente Maduro en una actividad. La periodista cuestionó el mensaje del gobernador del estado Carabobo y preguntó: “¿Qué significa ese mensaje y cómo se desengancha uno de la violencia si los representantes de los gobiernos locales hacen ese llamado?”

Además Flores preguntó “sobre las declaraciones de Vielma Mora que dice que un paso a la paz es la liberación de Leopoldo López e Iván Simonovis. Y dijo también que había habido exceso en enviar a la fuerza aérea a sobrevolar el estado Táchira. ¿Usted qué opina?”.

Jaua respondió a la primera pregunta afirmando que el gobernador estaba “garantizando la seguridad y la tranquilidad de la familia carabobeña que ha sido sometida a uno de los ataques más violentos de los que se han dado en el país”, y habló sobre las manifestaciones en la entidad. Agregó que “el despliegue de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez” se refería a la manifestación de motorizados que culminó en Miraflores.

Respecto a las declaraciones de Vielma Mora agregó: “el gobernador tiene derecho a expresar sus opiniones, vamos a contactarlo para conocer cuál es el sustento de esas opiniones”. La rueda de prensa fue transmitida posteriormente por VTV, pues al momento de realizarse el Presidente de la República estaba en cadena nacional.

En la transmisión fueron eliminadas las preguntas de Andreína Flores, así como las respuestas que dio el Canciller. En el video aparece la intervención de la periodista anterior a Flores, seguida por la alocución de Jaua; luego se observa una pancarta del PSUV y a continuación la pregunta hecha por la reportera de VTV, quien habló después de Flores.

Flores publicó en su blog la grabación completa de la rueda de prensa que, comparada con el video de VTV, evidencia la censura de sus preguntas. Además la periodista comentó: “no dejo de pensar en la paradoja de que, siendo el canal del Estado,  MI DINERO y el de todos los venezolanos pagan  los sueldos de VTV. El del productor que ordenó la edición y el del editor que sacó mi pregunta y puso una pancarta del partido de gobierno”.

Fuente: Espacio Público.

Vía: Prensa CNP Caracas.

Be Sociable, Share!
TAGS: , , , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment