Ministra Delcy Rodríguez criticó el uso de las redes sociales

images (5)

La Ministra del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez, manifestó que las redes sociales se están utilizando para “crear angustia en la población en operación psicológica de gran escala”

Además, expresó que se están utilizando “laboratorios mediáticos” para “llevar adelante guerra sicológica contra Venezuela sin precedente alguno”. Enfatizó asimismo que existe una “brutal arremetida de la mediática mentirosa y golpista”.

Espacio Público recuerda que el derecho a la libertad de expresión a través del internet es fundamental en una sociedad democrática, pues permite la comunicación libre de las personas, en especial dentro de un contexto con escasos medios independientes en Venezuela. La libertad de expresión incluye el derecho a transmitir información sobre hechos de violencia y de irregularidad que ocurran.

La censura previa está completamente prohibida de acuerdo con la Constitución y los tratados internacionales de derechos humanos. En todo caso, para que un determinado mensaje pueda traer responsabilidades ulteriores, deberá demostrarse la existencia de una real malicia por parte del emisor del mensaje con la intención de provocar un daño.

Fuente: Espacio Público.

Vía: Prensa CNP Caracas.

Be Sociable, Share!
TAGS: , , , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment