Miguel H. Otero: “la solución la tiene el gobierno”

elnacional-600Las familias también se ven afectadas por la crisis que tienen los medios impresos

A través de la red social Twitter, diferentes periodistas del diario El Nacional, informaron que a partir de mañana 15 de febrero el rotativo comenzará a circular con un solo cuerpo de ocho páginas, debido a la escasez de papel prensa. El periodista Álvaro Pulido, también indicó, a través de su cuenta de Twitter @aepulido, que el diario Primera Hora –perteneciente al mismo grupo- ha reducido su tiraje a la mitad para continuar circulando en Caracas.

Pablo A. García, redactor deportivo de El Nacional comentó en su perfil de Twitter sobre la reducción de la paginación en el diario: “Desde mañana El Nacional circulará con un solo cuerpo de 8 páginas. Quería reseñar el Mundial, por ejemplo, pero ¿Tendré trabajo en junio?”.

El pasado lunes 11 de febrero, el presidente-editor del diario, Miguel Henrique Otero, señaló que todos los periódicos están en riesgo de cierre y que “la solución la tiene el gobierno”.

Señaló además que 30.000 familias se  verían afectadas por el cierre de los periódicos, “lo que constituye una catástrofe desde el punto de vista social y económico”.

Por su parte, el Secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Marco Ruíz, informó que el próximo martes 18 de febrero, se llevará a cabo una movilización hasta la Defensoría del Pueblo, luego de que el Centro Nacional de Comercio Exterior (antiguo Cadivi) no diera respuesta a la petición sobre la situación del papel prensa.

Fuente: Espacio Público

Vía: Prensa CNP Caracas

Be Sociable, Share!
TAGS: , , , , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment