Medios internacionales continúan siendo censurados en Venezuela

deutsche-welle-logo

 Marc Koch, corresponsal en América del Sur del canal de noticias Deutsche Welle, denunció que, a pesar de contar con acreditaciones, funcionarios policiales le han impedido el libre ejercicio de su labor en el país.

Koch narró en su alocución en vivo al canal: “hoy quisimos filmar en una universidad en Caracas y hablar con unos estudiantes, y nada más entrar, y aunque tenemos acreditaciones del gobierno, fuerzas de seguridad nos impidieron cualquier grabación y nos echaron del terreno”.

“En otra oportunidad nos detuvieron por una hora y nos obligaron a borrar nuestro material delante de sus ojos”, explicó Koch, confirmando que “hay intentos de controlar a los medios” en Venezuela. Mencionó a periodistas de la cadena CNN en español que dejaron el país el 21 de febrero después que el Presidente amenazara al canal y retirara las credenciales a dos periodistas, y recordó la salida del aire de las cableras de NTN24.

Por su parte, el ancla del noticiero señaló: “todo apunta a que se quiere hacer callar a las señales internacionales que ya bien por televisión, radio o Internet desafían la versión oficial sobre los hechos”.

Fuente: Espacio Público.

Vía: Prensa CNP Caracas.

Be Sociable, Share!
TAGS: , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment