En riesgo de cierre el diario La Costa

logo

Tras 12 años de circulación en Puerto Cabello, Valencia, la costa Oriental de Falcón y Yaracuy el diario La Costa podría cerrar a finales de febrero por falta de papel prensa.

“En nuestro caso tenemos para circular unos 25 días adicionales, más lo que tenemos en inventario tal vez lleguemos a un mes” declaró Gustavo Risquez, director del periódico.

Cuando ya en enero habían reducido su paginación como medida de control para alargar la existencia del papel prensa como expresó Risquez, el 28 de enero comenzaron la reducción del número de ejemplares de 18 mil a seis mil, de 40 páginas: “existe una posibilidad de que el periódico cierre, esa es una tensión real”, agregó. Más de 72 trabajadores directos se verían afectados, además de los involucrados en la distribución del diario La Costa.

La falta de divisas para la importación del papel prensa también afecta otros suministros necesarios para la circulación del diario: “También tenemos problemas con la adquisición de planchas, químicos, repuestos para la rotativa que es la parte más orgánica de un medio de comunicación y es la que tiene más desgaste, y siempre hay demandas de repuestos que no se consiguen en el país”, explicó Risquez.

Fuente: Espacio Público

Vía Prensa CNP Caracas

Be Sociable, Share!
TAGS: , , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment