CPJ pide garantizar la seguridad de periodistas venezolanos

cpj-logoDesde Nueva York denuncian los problemas que ha sufrido la libertad de expresión en Venezuela y la violencia contra los periodistas

El Comité para la Protección de los Periodistas con sede en Nueva York, destacó que las autoridades tienen la responsabilidad de garantizar que los trabajadores de la comunicación “puedan hacer su trabajo con seguridad”.

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ por sus siglas en inglés) condenó  “la ola de violencia y hostigamiento y detenciones de periodistas que cubren las protestas en Venezuela en los últimos días” e hizo un llamado  a las autoridades a “garantizar que la prensa pueda trabajar con seguridad”.

El subdirector del CPJ, Robert Mahoney, dijo que “si bien es esencial que ambos grupos, a favor del Gobierno y de la oposición, respeten el derecho de la prensa a informar sobre las protestas en el país, las autoridades tienen la responsabilidad de garantizar que los periodistas puedan hacer su trabajo con seguridad”.

Añadió que los “apagones informativos, detenciones, y una campaña de hostigamiento contra las voces disidentes, se han convertido en un sello distintivo de esta administración.”

Fuente: El Universal

Vía: Prensa CNP Caracas

Be Sociable, Share!
TAGS: , , , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment