COMUNICADO: Exigimos respeto a los derechos humanos y decimos NO al blackout informativo

comunicadoExigimos respeto a los derechos humanos y decimos NO al blackout informativo

 El Colegio Nacional de Periodistas Seccional Caracas exige al gobierno nacional que cese la represión a las protestas cívicas y respete los derechos humanos de los venezolanos. Condenamos los hechos violentos registrados este martes y rechazamos las amenazas de Conatel a los medios que den cobertura a las protestas.

Vemos con gran preocupación cómo se pretende sumir a Venezuela en un blackout informativo amedrentando a los medios de comunicación locales y censurando a los internacionales que informan sobre los hechos que afectan a la ciudadanía. La orden de sacar del aire al canal de cable NTN24 es un atropello inaceptable al derecho a la información. Hacemos un firme llamado al Ejecutivo para que desista de medidas que atenten contra los derechos fundamentales y exigimos sea restituida la señal a NTN24.

Condenamos categóricamente la detención, sin motivo alguno, de los trabajadores de la prensa Ángel Matute, Domingo Díaz y Arianna Bueno Avellano que cubrían o participaban en las protestas de este miércoles 12 de febrero. Los sucesos de esta jornada comprometen seriamente la democracia venezolana y ponen en serio peligro las libertades y derechos ciudadanos. Exhortamos al presidente Nicolás Maduro a dar muestra de su vocación democrática con la liberación de los detenidos, la restitución de la señal de NTN24 y el cese del amedrentamiento a los medios, así como de la represión a las manifestaciones.

Nos declaramos en emergencia y en sesión permanente; en alerta para defender los principios que por ley estamos llamados a preservar, tal y como lo establece el artículo 5 de la Ley de Ejercicio del Periodismo: “El Colegio Nacional de Periodistas (…) es custodio y defensor del derecho del pueblo de ser y estar informado veraz e íntegramente y, al mismo tiempo, del derecho del periodista al libre acceso a las fuentes informativas”.

No descansaremos.

Junta Directiva CNP Seccional DC Caracas

 

Vía Prensa CNP Caracas

Be Sociable, Share!
TAGS: , , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment