COMUNICADO: CNP-Caracas repudia agresiones a trabajadores de la Prensa.

comunicadoCOMUNICADO:

CNP-Caracas repudia agresiones a trabajadores de la Prensa.

La Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas – Caracas rechaza contundentemente toda agresión a periodistas y trabajadores de la prensa que se encuentran cubriendo los hechos suscitados en días recientes, para llevar información a todos los venezolanos.

El CNP-Caracas es custodio de la libertad de expresión y derecho a la información que tienen los ciudadanos, así como también es garante del derecho de los colegas a ejercer el periodismo sin represión y sin agresiones. Condenamos la violencia, venga de donde venga. Defenderemos a todos los comunicadores y periodistas sin distingo de color político o medio de comunicación.

Instamos a las autoridades a respetar a los estudiantes que se encuentran en las calles protestando pacíficamente y exhortamos al Presidente Nicolás Maduro a proteger la generación de relevo buscando diálogo y concertación.

De la misma manera, el CNP-Caracas anuncia que la actividad convocada por el gremio hasta la Defensoría del Pueblo en defensa de los derechos al trabajo, a la libertad de información y expresión, amenazados por la renuencia a asignar las divisas para la compra de papel para la prensa escrita, ha sido suspendida hasta nuevo aviso, dadas las convocatorias de marcha realizadas por el oficialismo y la oposición.

El CNP- Caracas respeta la libertad de conciencia de cada periodista. La institución no fija, ni fijará posición partidista. Defendemos libertades, no negociamos la dignidad de nuestros agremiados.

Junta Directiva Colegio Nacional de Periodistas

Seccional DC Caracas

Vía: Prensa CNP Caracas.

Be Sociable, Share!
TAGS: , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment