Agredieron y robaron a equipo de periodistas de AFP

images (3)

Durante la tarde del 12 de febrero fue plagiada la cámara de video del equipo de periodistas de la Agence France Presse (AFP), agencia de prensa francesa que cubría las manifestaciones opositoras en Caracas. Mariana Cadenas, reportera, explicó que fue agredida en la avenida Urdaneta de Caracas, mientras buscaba un taxi para retirarse del sector.

Según información proporcionada por AFP y publicada en otros medios, en horas de la tarde un grupo de personas identificadas con insignias oficialistas robó una de las cámaras de la agencia que contenía imágenes de agresiones a seis estudiantes por parte de los uniformados, el lanzamiento de bombas lacrimógenas contra los manifestantes y declaraciones de una joven sobre lo ocurrido.

Cadenas explicó que su compañera, Patricia Clarembaux, buscó apoyo en los Guardias Nacionales, quienes se negaron afirmando que su función era mantener el orden por las manifestaciones. Igualmente uno de ellos respondió: “ustedes tenían que saber a qué se estaban exponiendo cuando venían para acá”.

El 13 de febrero el presidente de la República, Nicolás Maduro, acusó a la agencia francesa de estar “a la cabeza de la manipulación” e indicó que ha “pedido a la ministra de Comunicación e Información Delcy Rodríguez, que tome medidas y le hable muy claro a los corresponsales aquí en Venezuela y a los jefes y dueños de esta agencia de noticia en el mundo”

El equipo de Espacio Público contactó a la AFP e indicaron que el único facultado para ofrecer declaraciones es el director de la agencia, Marcelo Brusa, a quien no se pudo contactar.

Fuente: Clases de Periodismo.

Vía: Prensa CNP Caracas.

Be Sociable, Share!
TAGS: , , , , , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment