Periodistas exigen a Cadivi la liberación de divisas para la importación de papel prensa

IMG-20140128-WA0000

Decenas de periodistas de medios impresos, estudiantes de comunicación social y representantes gremiales se apostaron frente a la sede de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) para exigir la liberación de divisas.

Al son de “Sin papel no hay empleo”, “Queremos papel, queremos trabajar”, “Papel, noticias, liberen las divisas”, “Papel, acción, libertad de información”, “La prensa unida exige sus divisas”, entre otras consignas, los participantes en la manifestación pacífica alzaron pancartas y carteles ante la sede del organismo.

 El Diario El Nacional, cuenta con pocos días de inventario para cubrir el tiraje del rotativo y otros seis medios regionales sufren una situación crítica por la falta de papel periódico. El Impulso, estuvo al borde del cierre, pero las divisas fueron liberadas a último momento.

IMG-20140128-WA0001

El papel para los medios impresos no se produce en el país, por lo cual, los periódicos dependen de la asignación gubernamental de divisas para proveerse de la materia prima para informar.

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, y Marco Ruiz, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Prensa, encabezaron la comisión que ingresó a las instalaciones de Cadivi para hacer llegar la petición en representación del gremio.

Vía: CNP Caracas.

Be Sociable, Share!
TAGS: , , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment