Periodista pakistaní asesinado se convierte en la primera víctima en el periodismo del año 2014

prensa

Shan Odhor falleció en un hospital, luego de ser agredido por antisociales cuando se dirigía a su casa durante las primeras horas del nuevo año 2014.

Odhor, quien se ha convertido en el primer reportero asesinado en este año que recién empieza, trabajaba para el canal de noticias Aaab Tak News Channel, indicó la Federación Internacional de Periodistas (IFJ, por sus siglas en inglés), organización internacional que informó sobre el deceso.

La IFJ indicó que tras la muerte del colega una serie de protestas lideradas por el Sindicato Federal de Periodistas de Pakistán se ha suscitado. Los periodistas que salieron a las calles han pedido al Gobierno de Pakistán que intensifique sus esfuerzos para proteger la seguridad de los reporteros y editores en el país.

Jim Boumelha, presidente de la FIP,  expresó a nombre de la institución que representa su “más sentido pésame con la familia y los colegas del periodista”.

Boumelha hizo un llamado a las autoridades de pakistaníes para que investiguen este asesinato y  ”se tomen todas las medidas necesarias para asegurar que los perpetradores de este horrible crimen se enfrenten a todo el peso de la justicia”.

En 2013, Reporteros Sin Fronteras informó que 71 periodistas habían sido asesinados en el mundo en ese año. Aunque las cifras no han quedado del todo claras.

Fuente: Clases de Periodismo.

Vía Prensa CNP Caracas.

Be Sociable, Share!
TAGS: , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment