Nadie ha politizado la escasez de papel periódico solo decimos la verdad

 1301WT09 (1)

El presidente del diario El Impulso pidió al ejecutivo nacional que acelere la aprobación de los permisos de importación, a fin de evitar un cierre técnico de este rotativo.

Carlos Eduardo Carmona, presidente del diario El Impulso.

Caracas, 13 de enero.- Ante las declaraciones realizadas por la diputada del Partido Socialista Unido de Venezuela, Tania Díaz, quien aseguró que algunos medios de comunicación han tratado de “politizar” la escasez de papel periódico en el país, es necesario aclararle a ella y a la colectividad que la denuncia no tiene ningún tipo de trasfondo y solo estamos diciendo la verdad.

Así lo manifestó el presidente del Diario El Impulso, Carlos Eduardo Carmona, quien afirmó que sin duda alguna existe una clara discriminación por parte de los organismos encargados de aprobar los permisos de importación de papel, ya que los tiempos de estudio de las solicitudes se han multiplicado y “podríamos decir que ha sido el mismo gobierno quien ha politizado esta situación por sus demoras y la excesiva burocracia”.

“En los concerniente al diario El Impulso, sí se puede hablar de un trato discriminatorio por los retrasos en las diferentes obtenciones de los documentos previos para solicitar los permisos de importación en Cadivi, nosotros perfectamente le podemos demostrar a la diputada Díaz y a cualquier funcionario del gobierno, que hubo un retraso significativo en la aprobación de uno de estos requisitos y eso nos puso contra la pared”, sentenció.

Indicó que es público y notorio que los diarios “afectos” al gobierno han podido seguir importando sin ningún tipo de limitante, lo que demuestra la existencia de una abierta discriminación por parte del Estado para callar las voces independientes que no comulgan ni se arrodillan al actual régimen.

Pedimos el mismo papel

El presidente del decano de la prensa nacional, también precisó que el monto para la

importación de papel, repuestos, planchas y tinta es prácticamente el mismo del año 2012, por lo tanto no entiende como el gobierno asegura que las divisas solicitadas se han triplicado.

“La diputada Díaz puede verificar a través del último certificado del Milco, que nosotros estamos pidiendo la misma cantidad de papel que solicitamos hace dos años, ni una bobina más ni una bobina menos. Nosotros estamos conscientes de la actual situación del país y no buscamos desangrarlo como hacen algunos empresarios de maletín a quienes si se les aprueban todos los dólares que piden y quieren”, sentenció.

Es importante reseñar que la también vicepresidenta de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional, aseguró que el Diario El Impulso “no había solicitado a Cadivi liquidación de divisas por problemas laborales al no tener la solvencia laboral”, sin embargo, Carmona respondió que tal afirmación es falsa.

“El Impulso tiene su solvencia laboral, nunca hemos tenido problemas con tal solvencia, lo que no podemos negar es que hemos tenido retrasos por parte de los organismos encargados para la obtención de los diferentes documentos. Nosotros hemos consignado las solicitudes, hemos pagado los tributos correspondientes por las mismas y se han demorado más de lo que establece los reglamentos y eso lo podemos demostrar con las fechas que se han consignado”, sostuvo.

Recordó que la situación que atraviesa El Impulso no es nueva, ya que el 29 de septiembre a través de un editorial, se decidió informar a la colectividad sobre la reducción de los cuerpos y la paginación del periódico, debido precisamente a los retrasos que han tenido las instituciones del Estado para otorgar los permisos.

“Nosotros no hemos podido reponer los inventarios de papel porque no tenemos los permisos. El Indepabis en la primera semana de octubre hizo una auditoría y quedó demostrado que para la fecha teníamos papel para tres meses, ya esos tres meses pasaron y si no reponemos la materia prima no podemos seguir informando a los larenses”, dijo.

Carlos Eduardo Carmona, hizo un llamado al presidente de la República, Nicolás Maduro, para que interceda en esta situación, la cual pone en jaque en primer lugar a la Libertad de Expresión e Información y en segundo y no menos importante, el sustento de 300 familias que laboran en la empresa.

Juan Carlos Salas

Vía: Prensa CNP Caracas.

Be Sociable, Share!
TAGS: , , , , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment