El periodismo se beneficia de las nuevas tendencias de la comunicación en Internet

DIGITAL-NEWS-LOGO-619x346

Termómetro Económico y Social de América representará la alianza entre el Banco Mundial y el diario EL País, quienes firmaron un acuerdo para abordar temas relacionados al desarrollo de América Latina.La intención del BM es acercarse más a las personas compartiendo datos a través del periodismo, y no ser visto sólo como una organización que publica extensos informes sobre economía y calidad de vida que son leídos por especialistas y profesionales afines.

Como parte de la celebración de este acuerdo, que tuvo lugar ayer en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, el director de El País, Javier Moreno, destacó la importancia que tiene en la actualidad las nuevas tendencias de la comunicación en Internet. Moreno precisó que el periodismo se está viendo beneficiado.

“Como periodistas siempre superaremos los desafíos técnicos, pero nuestra tarea es estar atentos a las consecuencias morales de esos cambios. Lo dilemas morales son lo fundamental y no se resuelven con un manual”, refirió el directivo.

LA ESENCIA DEL PERIODISMO NO CAMBIA

El periodista comentó que si bien la crisis financiera ha condicionado el contexto en el que se desarrolla este oficio, éste ha permanecido intacto. “El periodismo no va a cambiar tanto, lo que va a cambiar es el modelo de negocio. La solidez financiera de las empresas es lo que permite hacer periodismo y es papel de las empresas resolver el problema”, argumentó.

Javier Moreno recordó que las labores de un medio no sólo pasan por recaudar ingresos, y que si bien es uno de sus objetivos, no es su propósito.

Él expresó que alianzas como las formadas con el Banco Mundial “ayudan a profundizar en los objetivos y valores fundamentales del periódico” enfocados hacia el compromiso con el progreso de las sociedades a través de la información.

Fuente: Clases de Periodismo.

Vía: Prensa CNP Caracas.

Be Sociable, Share!
TAGS: , , , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment