Diario La Verdad, del estado Zulia, se reduce a dos cuerpos

 

la-verdad-logo-1

Desde el pasado 20 de enero el periódico a circulado solamente con dos cuerpos, se han visto obligados a recurrir a esta medida y aseguran que no tuvieron más opciones a causa de la escasez de papel.

El diario circula desde abril de 1998, y señala que en 2012 llegaban a publicar hasta 42 páginas de información los fines de semana, pero la problemática para obtener divisas para importar papel prensa los ha obligado a convertirse en un diario “de dos cuerpos y 20 páginas como mínimo. Ha sido una merma progresiva. No nos ha quedado remedio”, indican en el editorial.

La Verdad habló de la escasez general explicando: “Los medios impresos vivimos lo que usted y todo coterráneo al llegar a un supermercado. ¿Necesita harina, pasta, aceite, arroz blanco? No hay, no puede comprarlos, pese a que sus bolsillos estén repletos de billetes nuevecitos. En La Verdad experimentamos esa sensación de “tener y no poder”, pues el papel periódico, materia prima de nuestro producto, está escaso y no se halla. Lo peor es que no estamos solos”.

Al finalizar el comunicado, el diario prometió “nuestra calidad no se degradará” y concluyó: “Podrán obligarnos a modificar nuestra figura temporalmente, mas nunca cambiarán nuestro propósito indestructible de informarles a usted y a otros miles con los más altos valores de pluralidad y veracidad. Somos La Verdad… y hay verdad para rato”.

Periódicos que han reducido páginas o ediciones por escasez de papel:

El Caribazo (Nueva Esparta)[1], Los Llanos[2], La Prensa (Anzoátegui), La Prensa (Anzoátegui) dejó de circular los domingos[3], El Impulso (Lara)[4], El Nacional (en toda Venezuela)[5], Diario VEA (Caracas)[6], El Correo del Caroní (Bolívar)[7], Revista Zeta (nacional)[8], La Verdad (Zulia)[9], Diario La Costa (Puerto Cabello)[10]

Fuente: Clase de Periodismo.

Vía: Prensa CNP Caracas.

Be Sociable, Share!
TAGS: , , , , , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment