Diario La Nación se declara en alerta por falta de papel

La Nación (Táchira) 15-6-12

Es la segunda vez en menos de una semana, que los trabajadores del diario La Nación, del estado Táchira, advierten sobre la situación en la que se encuentran a causa de la escasez de papel.

“Diario La Nación está bajo una especie de espada de Damocles, que si en 30 días no recibimos papel, vamos a tener que cerrar puertas. La Nación tendrá que dejar de circular en papel prensa que es su medio natural de circulación” señaló Humberto Contreras, periodista de este medio impreso regional.

Recordó que el control de suministro de papel para diarios regionales y nacionales es “una manera drástica de violentar la libertad de expresión señalado en el Articulo 13 de la Convención Interamericana de Derechos Humanos”.

“Exigimos a las instancias regionales que tienen contacto directo con instancias superiores que manejan esta situación, para que se dispongan a ser intermediarios y plantear el problema con la urgencia que esto amerita” dijo Contreras.

Diario La Nación cuenta con unos 700 empleos directos.

El lunes pasado, trabajadores de la empresa advirtieron la disminución de páginas y tiraje a causa de la disminución de inventarios de bovinas de papel.

 Fuente: El Nacional.

Vía: Prensa CNP Caracas.

Be Sociable, Share!
TAGS: , , , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment