Comunicado de los estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello

images (4)

Venezolanos, nosotros los estudiantes de este país emitimos este comunicado con intenciones bien claras: expresar nuestra inquietud frente a la problemática nacional vigente. En este caso queremos resaltar el gravísimo problema de la falta de papel que presentan varios diarios del país, lo cual podría constituir una seria violación a nuestras libertades.

Como hemos podido ver recientemente por todas las redes sociales, el gobierno de nuestro presidente Nicolás Maduro no ha liquidado los dólares necesarios a una gran cantidad de diarios, por lo que no podrán importar el papel para su producción y se verán forzados a cerrar sus puertas. Ahora bien, preguntamos: ¿cómo es posible decir que tenemos un gobierno socialista y popular cuando no le está dando la capacidad de opinar a todos los sectores de la población? ¿Cómo pueden decirse patria cuando la dejan ciega y sorda?

Es comprensible que el Ejecutivo Nacional y los partidos políticos que lo componen no estén de acuerdo con las opiniones que expresan estas fuentes de información, pero borrarlos de la existencia no sería más que una violación a los Derechos Humanos, a la Libertad de Expresión. Vale recordar que varios de los partidos políticos que hoy en día apoyan al gobierno fueron perseguidos en el pasado por tener creencias contrarias a las pronunciadas por presidentes previos. ¿No sería, por ende, hipócrita de los ahora instaurados censurar a quienes hoy en día buscan mostrar una visión más amplia de los problemas y las virtudes de nuestro país? Como bien dijo el Libertador, “la Justicia es la reina de las virtudes republicanas y con ella se sostiene la igualdad y la libertad.” Sería, pues, contrario a su doctrina que se busque reprimir la libertad de pensamiento y prensa, sin importar cuán vil pueda ser su contenido.

No debemos tampoco olvidar que no es solo la Libertad de Expresión lo que está en juego, sino la fuente de ingreso de muchos, desde el periodista más ilustre hasta el vendedor mas dedicado. Todos somos víctimas, los futuros miembros del gremio que continúan su etapa educativa con la esperanza de poder vivir su profesión en un futuro. ¿Qué les decimos si sus sueños desaparecen? ¿Qué les decimos a todos los afectados que el día de mañana, por un capricho gubernamental, no tendrán de que vivir?

No hablamos como partidarios de partido político ni como miembros de una clase social específica. No nos mostramos como rojos ni como amarillos ni como anaranjados ni como azules, ni nos interesa que quien lea esto se identifique con un color. Hablamos en son de un país que, aunque polarizado, tiene varios puntos en donde todos los grupos se encuentran, en los cuales pueden y necesitan trabajar unidos para salir adelante. Hablamos en son de un solo pueblo, donde todos quieren una mejor vida y un mejor país.

VENEZUELA NO ES UN COLOR / DEBEMOS SER MÁS

Be Sociable, Share!
TAGS: ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment