Apoyo y solidaridad con los medios impresos

En apoyo a la situación que ocurre actualmente en el país por la falta de papel periódico y el cierre de los medios impresos, se realizó una actividad para reiterar la solidaridad, principalmente, con el diario El Impulso.

IMG-20140130-WA0006

En el antiguo Cine Prensa, ahora auditorio del Colegio Nacional de Periodistas, asistieron grandes comunicadores para el acto denominado “Solidaridad con El Impulso y medios impresos de Venezuela”, para tratar de la situación que están presentado los diarios con respecto a la falta de papel periódico, asimismo para reiterar su apoyo con los acontecimientos ocurridos con El Impulso, prensa más antigua del país, quien dejaría de circular por no contar con el insumo básico para la importación del papel.

El acto contó con la presencia de Tinedo Guía, actual presidente del CNP, Carlos Eduardo Carmona, presidente del diario El Impulso, Sol Alvarado, presidente del Movimiento en Defensa del Ciudadano (MODECI), Juan Páez Ávila, historiador y periodista, quienes dieron su opinión con respecto a la presente crisis.

IMG-20140130-WA0005 (1)

Carmona comentó de los casos que ha tenido que pasar por la falta de papel, y lo que podría suceder con el rotativo si sigue estando en la misma situación. Expresó también la falta de atención por parte del gobierno, que ya sabiendo del caso crítico en el que se encuentra el diario no ha dado ninguna respuesta.

Sol Alvarado, organizador de la actividad, dijo que no sólo la problemática le atañe al gremio de los periodistas sino a la sociedad entera, quien no se da cuenta que todo lo que esta sucediendo también les afecta directamente.

Para tratar de solventar el inconveniente, se realizó una carta abierta dirigida al presidente de la República, Nicolás Maduro, para obtener una respuesta más efectiva.

César Parare.

Vía: Prensa CNP Caracas.

Be Sociable, Share!
TAGS: , , , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment