¡Zapatero a sus zapatos! Lo que nos afecte a los periodistas debe consultarse con nosotros

periodistico-defendido-derechos-instancias-judiciales_NACIMA20130627_0002_6 (1)
Caracas, diciembre 12.- La secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Caracas, Lisbeth De Cambra, respondió a los anuncios hechos por el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por el estado Lara y presidente de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN), Julio Chávez, que afectan al libre ejercicio del periodismo profesional.
La voracidad por controlarlo todo, pasando por encima de la propia Constitución, es lo único que explica el anuncio del diputado Chávez que reza: “en 2014 se revisará el Código de Ética del Periodismo…”,  en perjuicio de la libertad de expresión.
Es bueno recordarle al diputado que los Códigos de Ética de los gremios profesionales solo pueden ser modificados en el seno de los mismos y reunido en sus instancias de participación como establecen las leyes de la República, recomendó De Cambra.
“Consecuente a este hecho, exhorto en nombre del CNP al Legislador a que cualquier decisión que afecte el Ejercicio profesional del periodismo, las normas internas del CNP, los derechos ciudadanos relativos a la libertad de expresión y el derecho a la información, sean consultadas con los sectores afectados y que sean legalmente representativos de los profesionales de la comunicación social, pensando en el bienestar de la ciudadanía en general,  ya que son a quienes debemos la información veraz y oportuna consagrados en nuestra Constitución Nacional”.
El Gobierno, no puede seguir tomando decisiones a espaldas de los afectados, porque se estaría negando la participación a la que tenemos derecho al excluir, deliberadamente, a quienes representamos, legítimamente, los intereses de un importante sector de nuestra sociedad, reiteró la gremialista.
Lo recomendable sería que la AN haga gala de la igualdad, la inclusión y la equidad que profesan y a través de la Comisión de Medios se invite a dialogar sobre estos temas de interés colectivo a los comunicadores sociales, a sus representantes legítimos, a las escuelas de Comunicación Social de las universidades del país y a los investigadores,  ya que son los verdaderos expertos en la materia.
“Deseo que estas fiestas de bienvenida al prometedor 2014 sirvan para retomar el orden lógico de los derechos civiles de los ciudadanos y sobre todo, de quienes por encargo del pueblo tienen el deber de llevar a bien nuestros destinos. La mejor confrontación, es la que se evita. Estoy convencida de que la palabra y los buenos términos deben ser la bandera que nos lleve a encontrar el bienestar para todos.  Es por ello, que seguiremos insistiendo en la búsqueda del dialogo como herramienta de concordia y construcción de realidades tangibles”, puntualizó De Cambra.
Fuente: Prensa CNP
Be Sociable, Share!
TAGS: , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment