Periodistas de Carabobo realizaron protesta contra la agresión

basta-agresiones-600

En horas del medio día de este lunes, periodistas de distintos medios de comunicación del estado Carabobo, se congregaron para realizar una protesta, condenando las agresiones que se han venido presentando recientemente contra comunicadores de esa entidad.

La protesta pacífica y silente se realizó en las adyacencias de la estación Cedeño del Metro de Valencia, donde los trabajadores de la información portaron pancartas exigiendo respeto para la libertad de expresión y de información.

La secretaria general de la seccional Carabobo del Colegio Nacional de Periodistas, María Torres, en nombre del gremio rechazó las agresiones de las que fueron víctimas el pasado 26 de noviembre, por parte de 4 efectivos de la GNB, los periodistas Luis Guillermo Carvajal de DAT TV y Kervin García de Noticias24 Carabobo, así como el caso de agresión más reciente registrado la noche de este domingo. Se trató de un ataque con objetos contundentes a un equipo de trabajo del diario Notitarde mientras registraba cómo en un sector de la zona sur de Valencia se desmontaba propaganda de un candidato a la alcaldía y en su lugar se colocaba la de otro.

“En estos momentos hay medios que se encuentran censurados y presionados. Hacemos un llamado a todos los colegas a estar atentos porque no nos podemos quedar callados, no podemos dejar de protestar, no podemos dejar de luchar por nuestro derecho y deber de informar”, comentó Torres.

Dijo que la labor del periodista es mantener informada a la comunidad así que es inaceptable que cuando los comunicadores salen a la calle a dar cobertura a diversos acontecimientos, sean golpeados, maltratados o vejados.

Indicó que el CNP estará atento el 8 de diciembre, pendiente del trabajo de los periodistas. Refirió que está previsto que una comisión del CNP Carabobo visite las sedes de los organismos de seguridad a los fines de que se garantice la labor de los comunicadores.

El CNP Carabobo alertó a toda la colectividad sobre la política deliberada que pretende imponer el gobierno nacional para generar censura y autocensura en los comunicadores sociales, y  propietarios de los medios de comunicación.

Fuente: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/131202/periodistas-de-carabobo-protestaron-por-agresiones-a-sus-agremiados

Vía: Prensa CNP Caracas.

Be Sociable, Share!
TAGS: , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment