Asesinan a otro periodista en Filipinas

429366-01-04

En apenas dos semanas un tercer periodistas fue asesinado por antisociales en Filipinas, esta vez de trató de un locutor de radio, así lo denunció la Unión Nacional de Periodistas de Filipinas.

Rogelio Butalid, de 46 años, falleció por los disparos efectuados por unos desconocidos cuando abandonaba los estudios de Radyo Natin Tagum tras haber finalizado su trabajo, en la ciudad de Tagum, en Mindanao, indicó el organismo. Según la policía, el cadáver de Butalid presentaba siete disparos de bala.

El 29 de noviembre, dos individuos subidos a una moto dispararon en la cabeza a Joas Dignos mientras circulaba por una autovía de la región septentrional de Mindanao.

Dignos trabajaba para la emisora DXGT con el programa “Bombardier” que, entre otros temas, denunciaba la corrupción.

El 7 de diciembre, unos desconocidos emplearon el mismo método para asesinar a Michael Milo en una carretera de Tandag, ciudad de Mindanao.

Milo era director de programación de la emisora de radio DXFM y tenía su propio programa.

“¿Cuántos periodistas más tienen que morir para que el Gobierno del presidente Benigno Aquino se tome en serio el problema de la impunidad en el país?”, dijo Shawn Crispin, representante en el Sudeste Asiático del Comité de Protección de los Periodistas, en un comunicado.

Fuente: http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/72013/muere-asesinado-el-tercer-periodista-en-dos-semanas-en-filipinas

Vía Prensa CNP Caracas.

Be Sociable, Share!
TAGS: , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment