Murió Nelson Mandela

6a00d8341bfb1653ef0192ab43586b970d

Nelson Mandela falleció en horas de la tarde de este jueves, así lo informó el presidente Jacob Zuma.

“Una prensa crítica, independiente y de investigación es el elemento vital en cualquier democracia”
Mandela, quien cumplió 95 años el pasado mes de julio, estaba hospitalizado motivado al delicado estado de salud a causa de una infección pulmonar que lo aquejaba.
El pasado mes de septiembre el ganador del premio Nobel de la Paz abandonó la clínica de Pretoria donde estuvo recluido cerca de tres meses.
Mandela dedicó toda su vida a luchar contra al apartheid, que durante los 27 años que pasó entre rejas entabló amistad con su carcelero racista y que una vez en libertad lideró una de las transiciones más pacíficas de África.
“Nuestros pensamientos están con los amigos y familiares de Mandela”, dijo el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, al anunciar la muerte del activista.
Según anunció la presidencia del país africano las banderas ondearan a media asta desde este miércoles y hasta el viernes por respeto al fallecido líder.
“Hemos perdido al más grande de nuestros hijos”, sentenció el presidente sudafricano.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, también expresó su pesar por la partida de “Mandiba” y declaró tres días de duelo nacional en honor al líder africano.
Otras personalidades de la política nacional también comentaron sobre la muerte de “El Invencible”.
Henrique Capriles Radonski dijo “que nunca se olvidaría su legado” y pidió a por su descanso.
La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, también exaltó su legado.
REACCIONES EN EL MUNDO TRAS LA MUERTE DE MANDELA
El primer ministro británico, David Cameron, calificó al expresidente sudafricano Nelson Mandela como un “héroe de nuestro tiempo”, tras conocer su fallecimiento esta noche a los 95 años.La bandera del número 10 de Downing Street, residencia oficial del jefe del Gobierno británico, ondeará a media asta en honor a Mandela, encarcelado durante 28 años por su lucha contra el “apartheid” en Sudáfrica y Premio Nobel de la Paz.”Se ha marchado una gran luz que teníamos en el mundo. He pedido que la bandera del Número 10 ondee a media asta”, dijo el “premier” conservador en su cuenta oficial de Twitter.
Los mandatarios latinoamericanos como Dilma Rousseff expresaron su aflicción por la desaparición física del líder africano, y comentó que “el ejemplo de Mandela le guiará a todos los que luchan por la justicia social y la paz en el mundo”.El secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-moon dijo destacó una rueda de prensa “la vida ejemplar” de Mandela y su compromiso por hacer posible un mundo mejor.Por su parte el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, destacó su legado y abogó para que su legado siga inspirando a la humanidad.
“No podría imaginar mi vida sin el ejemplo de Mandela”, dijo Obama
EL APORTE DE MANDELA A LA HUMANIDAD
Sabiduría, humildad y sencillez, brotan de las frases que acuñó en su momento el desaparecido líder surafricano, Nelson Mandela, y quedarán para la historia.”Porque ser libre no es solamente desamarrarse las propias cadenas, sino vivir en una forma que respete y mejore la libertad de los demás”, fue una de sus frases más celebres durante los 95 años de su paso por el mundo.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/mundo/murio-nelson-mandela.aspx

Vía: Prensa CNP Caracas.

Be Sociable, Share!
TAGS: , , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment