CNP Caracas protestó en contra de la censura

logo (1)

 

El Colegio Nacional de Periodistas, seccional Caracas, se unió a la protesta nacional contra la censura. Comunicadores y representantes del CNP de diferentes regiones del país se unieron para rechazar las arremetidas contra la libertad de expresión y la censura que se ha venido perpetrando en el país durante los últimos meses.

La actividad tuvo como objetivo condenar la censura, las amenazas a la libertad de expresión y los hechos violentos que han ocurrido en contra de periodistas y medios de comunicación, recientemente.

“El periodismo se hace de pie” aseguró la secretaria general del CNP Caracas, Lisbeth De Cambra quien acudió al punto de protesta ubicado en la Plaza Altamira de Caracas, junto a la secretaría de Deportes. Destacó que una falta tan grave como lo es la censura al periodismo en un país es considerado un acto dictatorial.

A la protesta se sumaron representantes de Periodistas y Punto y Expresión Libre junto con el apoyo de los estudiantes de de Comunicación Social, de la Universidad Santa María, quienes acompañaron esta protesta demostrando el compromiso con la libertad de expresión.

Entre los hechos condenados se encuentran la creación del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (CESPPA), el cual pretende controlar y filtrar la información que los medios de comunicación pueden publicar; los actos violentos contra periodistas del estado Carabobo, por parte de efectivos de la Guardia Nacional, en los que salieron afectados, Kervin García, de Noticias24 y Luis Guillermo Carvajal, de DATV; además de la situación que se presentó en el estado Anzoátegui, donde hubo ataques a Eleida Briceño, de El Tiempo y a los colegas de la Nueva Prensa de Oriente, por parte de funcionarios policiales del Municipio Bolívar.

La protesta también condenó el despido del director del diario El Mundo, Omar Lugo, quien fue botado luego de que el presidente Nicolás Maduro criticara un titular de ese medio de la Cadena Capriles, empresa que recientemente fue vendida a empresarios ligados al Gobierno. Asimismo la amenazas a diarios como El Universal por una portada que no le gustó a quienes detenta el poder en Venezuela.
El CNP Caracas exhorta a todos los periodistas y a la ciudadanía en general a rechazar la censura en los medios y a defender la libertad de expresión, pues e sun derecho de todos los venezolanos.

Vía: Prensa CNP Caracas.

Be Sociable, Share!
TAGS: , , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment