CNE afirma que no habrán restricciones el 8D para que los periodistas realicen su labor

ImageProxy

El Consejo Nacional Electoral asegura que los periodistas tendrán total acceso a las fuentes de información independientemente de cual sea el medio de comunicación para el que laboren.

Así lo aseguró a representantes del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Seccional Aragua, Neira López, directora regional del Consejo Nacional Electoral, durante un encuentro que a propósito de los cercanos comicios propició el ente gremial ante el organismo rector comicial.

De acuerdo a nota de prensa enviada a esta redacción, Amira Muci, secretaria general del CNP Aragua, solicitó ante la instancia de carácter nacional, la garantía de que los periodistas que estarán cubriendo las incidencias de las elecciones, podrán de manera oportuna, acceder a los distintos escenarios, sin más limitaciones que las que imponen las leyes venezolanas en esta materia.

Dijo Amira Muci, quien estuvo acompañada por Gregoria Díaz y Luis Mariñez, secretaria de Mejoramiento Profesional y secretario de Asuntos Profesionales y Sindicales, respectivamente, que “en la medida en que tengamos un respaldo de parte del ente rector electoral se evitarán malos entendidos de los diversos actores”.

En este sentido, tanto la secretaria general del CNP como la directora del CNE, acordaron mantener el enlace entre ambos entes, a través de la presencia de uno o dos representantes del gremio de los periodistas en la Sala Situacional, que estará instalada en la sede regional del órgano electoral.

Asimismo, el CNE regional asumió el compromiso de propiciar la habilitación de un área para entrevistar a personalidades especiales en los centros de votación, a fin de no entorpecer el proceso electoral. Esto será tratado en las próximas horas con los coordinadores de las instituciones acreditadas para estas elecciones.

Reconoció la dirigente gremial que la coordinación institucional entre el CNP y el CNE, mantenida durante los últimos cinco años a propósito de los distintos eventos electorales, ha sido positiva y ha minimizado las eventualidades que han podido empañar el ejercicio profesional de los periodistas y permitido la resolución inmediata de casos muy puntuales.

En procesos anteriores también se ha mantenido contacto directo con el Plan República y la Defensoría del Pueblo, gracias a la gestión de la directora del CNE en Aragua y en esta oportunidad, el compromiso fue ratificado por la representante del ente comicial.

Vía: Prensa CNP Caracas.

Be Sociable, Share!
TAGS: , , , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment