Periodistas carabobeños denuncian hechos violentos

lpalacios.520.360

Luis Guillermo Carvajal de DAT TV y Kervin García de Noticias 24, denunciaron ante el Ministerio Público, las agresiones de las cuales fueron víctimas por parte de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, cuando se disponían a cubrir la llegada de Miguel Cocchiola al aereopuerto de Valencia.

Los comunicadores, acompañados por miembros de las directivas de la seccional Carabobo del Colegio Nacional de Periodistas y del Colegio de Abogados de esta entidad, consignaron el documento ante el despacho de la Fiscal Superior, Hahkell Escalona Abonkheir, donde se les informó que el próximo lunes 2 de noviembre se les notificará quién será el fiscal que llevará el caso y posteriormente de dar inicio a las averiguaciones.

Con relación a la denuncia la secretaria de organización del CNP Carabobo, Hecmiry Lugo, señaól que es importante sentar un precedente ante hechos que atentan contra la libertad de expresión como lo ocurrido a Carvajal y García en una alcabala de la GNB ubicada en la avenida Henry Ford de la zona industrial de Valencia.

“Lo que hicimos en fiscalía fue dejar constancia de lo que ocurrió, es importante denunciar, no nos podemos dejar amedrentar y debemos denunciar lo que ocurre porque si permitimos que nos restrinjan el acceso a la información y además nos autocensuramos y no denunciamos estos atropellos, nadie se va a enterar de lo que está ocurriendo en Venezuela, comentó la representante gremial”, dijo Lugo.

Luis Guillermo Carvajal publicó en su cuenta de Twitter la fotografía del Guardia Nacional (GN) que lo habría agredido en las afueras de la Fiscalía en el momento en el que realizaba las denuncias . “L. Palacios estaba afuera de la fiscalía cuando yo consignaba las agresiones hechas por el y otros GNB en mi contra”, escribió en su cuenta.

Fuente: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/131129/periodistas-de-carabobo-denunciaron-agresiones-ante-fiscalia

Vía: Prensa CNP Caracas.

Be Sociable, Share!
TAGS: , , , , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment