Omar Lugo: “Se trata del derecho de la gente a estar informadas”

acn-omar-lugo

El pasado 15 de noviembre, el presidente Nicolás Maduro, criticó la portada de El Mundo Economía y Negocios, que reflejaba con datos oficiales que los fondos en divisas del Banco Central de Venezuela han caído a $20.912 millones. Indicó que el titular “responde más a la perversidad de los dueños de ese periódico y de quienes lo escriben”.

Luego de esto, el pasado 19 de noviembre el director de este rotativo, Omar Lugo, fue despedido, señalando en declaraciones para El Diario de Caracas, que alguien cercano al Gobierno nacional, le había indicado que “se portara bien”. Lugo Indicó que el presidente Nicolás Maduro, ordenó un boicot contra el diario para que “no lo compraran, porque no le gustó otra portada”.

También señaló que El Mundo, Economía y Negocias, a pesar de no ser un periódico masivo, se ha vuelto influyente en su área y calificó el estilo gráfico del diario como “irreverente, y al poder no le gusta la irreverencia, no le gusta el humor”.

Lugo señaló que buscaba hacer portadas llamativas para que las personas se sintieran atraídas y buscaran e indagaran más sobre el tema económico.

Enfatizó en que su despido no se trata de un periodista, “se trata del derecho de la gente a estar bien informados, se trata de personas, de una comunidad a la cual se debe el periodismo”.

Fuente: http://espaciopublico.org/index.php/noticias/1-libertad-de-expresi/2795-omar-lugo-se-trata-del-derecho-de-la-gente-a-estar-informadas

Vía: Prensa CNP Caracas.

Be Sociable, Share!
TAGS: , , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment