Nuevo seguro de salud del IPSP sube el límite de edad

El-Instituto-de-Previsión-Social-del-Periodistas-llegó-a-un-acuerdo-con-Seguros-Caroní-para-ofrecer-nuevo-seguro-de-salud

El Instituto de Previsión Social del Periodistas invita a los profesionales de la comunicación a revisar esta nueva oferta lograda con Seguros Caroní para todos los agremiados al CNP.

 

 

Prensa IPSP. Con la intención de brindar un instrumento de protección para la salud de los profesionales de la comunicación, el Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP), llegó a un acuerdo con Seguros Caroní para ofrecer una nueva póliza al gremial que aumenta el límite de edad del titular hasta 99 años.

 

Así lo dio a conocer la presidente del IPSP, Rosana Ordóñez quién además informó que el acuerdo con Seguros Caroní permite dos opciones de pólizas:

 

– Un Plan Básico de Bs. 20.000, Maternidad de Bs. 15.000 con Exceso de Bs.80.000

 

– Un Plan Básico de Bs.50.000, Maternidad de Bs. 20.0000 con Exceso de Bs.

100.000

 

El acuerdo permite ampliar la póliza básica de cualquier compañía aseguradora con la Póliza de Exceso de Seguros Caroní de Bs. 250.000 con deducible de Bs. 50.000, y de Bs. 80.000 (sin plazo de espera). Ordóñez resaltó que entre las condiciones particulares de esta póliza están las siguientes:

 

1.    CONDICIONES DE ASEGURABILIDAD: Son asegurables el titular, cónyuges y padres hasta los 99 años. Hijos solteros con permanencia hasta los 25 años.

 

2.    ELIMINACIÓN DE PLAZOS DE ESPERA. FECHA EFECTIVA DEL SEGURO: Se eliminan los plazos de espera. Se cubren las enfermedades preexistentes para el grupo inicial, previa revisión de la solicitud, de la declaración de salud del asegurado, de los exámenes exigidos y siempre que sea aceptado por Seguros Caroní, S.A, luego de transcurridos 30 días contados desde la vigencia del inicio de la póliza; se aplicaran los mismos 30 días de espera a todas aquellas personas que ingresen posterior a la fecha en que surja la relación laboral o nexo familiar.

 

3.    INSCRIPCIÓN DE TITULARES: Para obtener este beneficio ofrecido por la compañía de seguros, se deben completar mínimo 100 titulares aceptables, en caso contrario, las condiciones serían otras, las cuales dependerán del grupo total suscrito.

 

A la vez, la presidente del IPSP, dijo que el seguro posee coberturas de hospitalización-cirugía y maternidad (opcional). Además dijo que las primas del seguro, incluyen servicios odontológicos, oftalmológicos, aeroambulancia y triaje (opcional), así como asistencia médica a domicilio.

 

Forma de Pago Anual: El pago de la prima anual podrá ser de contado o fraccionada en 40% de inicial y 8 cuotas consecutivas mensuales, debiendo realizar el pago de la primera cuota después del cuarto mes de contratada la póliza o cuotas trimestrales, semestrales y cuatrimestrales, todas estas modalidades de pago sin intereses las cuales serán exigibles al inicio de cada periodo de pago.

 

INSCRIPCIONES: Si usted desea contratar algunas de las pólizas, identifíquese como afiliado IPSP y contacte a Aida Lamanna, Gerente sucursal Caracas, por los teléfonos 0212-958.20.18/958.20.16/958.20.23 de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde (excepto bancarios), o mediante los correos electrónicos alamanna@seguroscaroni.com/aidalamanna@gmail.com

 

Los afiliados que se encuentran en el interior, podrán solicitar presupuesto por correo electrónico o telefónicamente y dirigirse a la Oficina de Seguros Caroní más cercana para la firma de contrato.

 

Consulte el cuadro de primas, condiciones y la planilla que usted debe consignaren Seguros Caroní, en la página web del IPSP http://ipsperiodista.org/

 

 

Condiciones especiales:

 

1-Para los nuevos inscritos no hay plazos de espera y se ampara la preexistencia solo a aquellas solicitudes de seguro debidamente presentadas y llenadas en todas sus partes, dentro de los treinta (30) días posteriores a esta comunicación, y previa revisión de la solicitud y de la declaración de salud del asegurado, de los exámenes exigidos y que sea aceptada por Seguros Caroní, S.A.

 

2-Para los inscritos en fecha posterior a la jornada de inscripción, las pólizas se emitirán sujetas a plazos de espera incluyendo las preexistencias.

 

3-Se solicitará evaluación médica de nuevos asegurados que entren en las categorías de edad superior a los 60 años.

 

4- El lapso de contratación será entre el primero y el treinta de noviembre de 2013. Todos los periodistas inscritos en el Colegio Nacional de Periodistas que adquieran su póliza en esa fecha gozaran de las condiciones beneficiosas de la póliza convenida entre el IPSP y Seguros Caroní.

 

 

Finalmente, Rosana Ordoñez afirmó que los actuales miembros de la póliza del IPSP con Seguros La Previsora, igualmente podrán mantener  su póliza y tendrán la opción de contratar la póliza de excesos con Seguros Caroní, para ello igualmente deben ponerse en contacto a través del correo electrónico alamanna@seguroscaroni.com/ aidalamanna@gmail.com o por los teléfonos 0212-958.20.18/958.20.16/958.20.23 de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde (excepto bancarios).   

 

 

Twitter: @ipsp2

 

Be Sociable, Share!
TAGS: , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment