Jorge Rodríguez denunció “apología a un gravísimo delito” en su contra por parte del diario Tal Cual

Jorge-Rodríguez

Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador, denunció públicamente la “apología a un gravísimo delito” en su contra por parte del diario Tal Cual, por la publicación de este martes de una caricatura donde aparece el candidato atravesado por una flecha.

Dijo que la publicación de “insultos que diariamente reflejan algunos medios de comunicación, que levantan todo tipo de calumnias y vilipendios (…) ensucian el desarrollo de la campaña” electoral para los comicios del 8-D.

La denuncia fue dirigida personalmente a Teodoro Petkoff, director del diario Tal Cual, y al articulista Marco Negrón por “incitar” su muerte.

Con el periódico en mano, el mandatario local insistió que se trata de “una apología del homicidio. Una caricatura con flechas atravesadas, con sangre, esto está dirigido, es una apología a un gravísimo delito, buscan sembrar la idea en ciertas mentes que ya fueron enfermas por estos medios de comunicación”.

Para el alcalde, tal “ataque” está propiciado por su campaña “Te quiero Caracas” que se ha desplegado por toda la ciudad, asimismo, recalcó que la denuncia la hace pública porque tiene hijos y una familia que cuidar, “por ello aspiro que las leyes de la República protejan el derecho de mis hijos de vivir con su padre, de no ver que en una publicación aparezca este tipo de basura, por el único delito de haber emprendido (esta campaña)”.

Responsabilizó al “‘comando homicida’, a los mismos que mandaron a matar venezolanos la noche del 14 y 15 de abril, por cualquier situación que pueda ocurrir basada en esta apología, yo voy a continuar en las calles, pero necesito proteger a mis hijos”.

Rodríguez le hizo un llamado a Petkoff a “dejar el odio”, agregó que “con muchísima frecuencia aparece publicada este tipo de basura y llamados al homicidio en tu periódico, que es el más grave de los delitos que se pueda conocer”.

Continuó diciendo que el artículo persigue “que el odio se imponga; pero no se va a imponer, aquí va a ganar el amor hoy, mañana y el 8-D”, indicó que por estas razones se dirige al país para dar a conocer su posición, porque “ya está bueno de que de manera impune se intente sembrar el odio”.

El artículo publicado este martes en el diario Tal Cual, firmado por Marco Negrón y titulado “Los que aman a la ciudad” señala que “viendo los afiches con los cuales el alcalde del municipio Libertador ha tapizado media ciudad y hasta los espacios del Metro no puede sino venir a la memoria aquel viejo y sabio refrán que reza: ‘dime de que alardeas y te diré de que adoleces’”.

En los párrafos siguientes, manifiesta: “el 8-D es la ocasión para mandar a las duchas a estos farsantes de medio pelo, los que en apenas 14 años han puesto a nuestra capital en los últimos lugares de la región, y empezar la dura y paciente labor de su reconstrucción”, culmina la nota que está acompañada por una caricatura de Jorge Rodríguez con las características antes citadas.

Fuente: http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/209652/en-vivo-alcalde-jorge-rodriguez-denuncia-situaciones-que-ensucian-la-campana/

Vía: Prensa CNP Caracas.

Be Sociable, Share!
TAGS: , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment