CNP-Caracas exige liberación de periodistas de 2001

comunicado-cnp-caracas-600-300x100
El Colegio Nacional de Periodistas-Caracas exige la liberación inmediata del equipo de reporteros de 2001 por parte de las autoridades militares y demanda el respeto a los derechos humanos de los periodistas Eliscartt Ramos, Dayana Escalon y Jorge Santos, quienes fueron detenidos en Los Próceres, en momentos que cubrían una Feria Navideña.
Los militares despojaron la cámara a Santos sólo porque recogía el instante cuando los presentes rompieron la cerca de seguridad para ingresar y adquirir los productos y los soldados intentaron impedirlo. Santos fue golpeado por 8 Policías Militares que les quitaron la cámara, la cual no se pudo recuperar, y luego los trasladaron hasta la Brigada 31 de la Policía Militar, en Fuerte Tiuna.
 La directora del diario, Luz Mely Reyes, afirmó: “Nadie sabe los motivos por los cuales fueron detenidos. Ellos estaban en Los Próceres cubriendo una feria de alimentación”.
La reportera Ramos informó: “se armó un alboroto, el fotógrafo tomó las graficas y ocho militares lo cercaron, lo agredieron y se lo llevaron preso”.
Luego de más de 4 horas de detención, en la sede de la Policía Militar se levantó un acta, que firmaron los colegas, la abogada Rocio San Miguel, que sirvió de mediadora y representantes legales de 2001. 
Be Sociable, Share!
TAGS: , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment