Agencias internacionales de noticias buscan adaptarse a las nuevas tecnologías comunicacionales

descarga

Durante la primera sesión de trabajo del IV Congreso Mundial de agencias de Noticias los directivos de AP, France Presse, EFE, Intar-Tass y Reuters presentaron sus ideas para adaptarse a las nuevas tecnologías y dar a sus periodistas herramientas para realizar sus contenidos y seguir llevando información al mundo.

 

Los directivos de estas grandes agencias de noticias coincidieron en la necesidad de adaptarse a los nuevos medios digitales de comunicación y mantener la atención cuidando siempre a su público. Así como también es importante la creación de contenidos y la adaptación a las nuevas plataformas de distribución de información.

 

José Antonio Vera, presidente de EFE afirmó que “Las agencias no morirán, si saben adaptarse a los nuevos tiempos y si se diferencian en su trabajo del que realizan otros medios de comunicación”.

 

Por otro parte, el presidente y director ejecutivo de AP, Gary Pruitt, manifestó estar de acuerdo con las redes sociales declarando que “no son una amenaza, sino una oportunidad, ya que ofrecen contenidos valiosos que interesan a los medios de comunicación” afirmó.

 

Fuente: http://www.el-nacional.com/sociedad/Agencias-prensa-analizan-afrontar-futuro_0_303569691.html

 

Vía Prensa CNP Caracas.

Be Sociable, Share!
TAGS: , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment