Seminario Sobre Diseño de Moda para Periodistas

Fashion Design

Sólo 70 personas tienen la oportunidad de asistir al primer Seminario sobre Diseño de Moda para Comunicadores Sociales “Industrias Creativas” a realizarse el sábado 2 de noviembre en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao. En una jornada, los estudiantes de comunicación social y periodistas profesionales interesados en las fuentes moda y tendencias, se adentrarán en el “backstage” de las pasarelas y las sesiones fotográficas para visualizar los procesos de diseño, producción, comercialización y promoción; es decir, las cadenas de valor de este sector con auge actual en nuestro país.

 

El programa de Industrias Creativas, se desarrollará como sigue:

9am. a 10am.- Charla: La moda en las industrias creativas | Elina Pérez Urbaneja

10am. a 11am.- Conversatorio: Cómo los diseñadores ven el periodismo de moda en Venezuela. Con la participación de Yenny Bastida, Nina Sánchez y María Elisa Carmona (Mec)

11.15am. a 12.45pm.- Ponencia magistral: Del guayuco al jean: historia de la moda en Venezuela | Carolyn Aldana

12.45pm. a 2pm ALMUERZO

2pm a 3pm.- Charla: Buscando la noticia en la Moda | Nicoll Remesar

3pm. a 4pm.- Foro: La comercialización del diseño en Venezuela en tiendas físicas y online. Con la participación de los emprendedores de Disenia, Topipop, AnaBo Café y Aprilis.

4pm. a 5pm.- Charla: Periodismo de Moda: The art of Critique | Alejandro Trémola

Este evento es organizado por Designio Producciones y Comunicación, empresa que organizó en el primer semestre de este año el ciclo de charlas Invisibilia de Rediseño, junto a VN Soluciones.

Los Seminarios Industrias Creativas se realizarán anualmente, cambiando el área temática del diseño en cada ocasión. Este año corresponde a Moda, mientras que las subsiguientes se dedicarán al diseño gráfico, industrial, ambiental, multimedia, web, arquitectura, etc., es decir a las diferentes disciplinas que conforman las industrias creativas.

Industrias Creativas son aquellas que tienen su origen en la creatividad, habilidad y talento individuales y que representan un potencial para la creación de riqueza y empleos por medio de la generación y explotación de la propiedad intelectual. Este concepto que actualmente dicta la pauta para la formulación de políticas públicas en el mundo comenzó a gestarse en 1994 en Australia y luego en Gran Bretaña.

El rol de los comunicadores sociales ha sido primordial para la promoción de las industrias creativas en el mundo, como enlace entre los diseñadores y la sociedad.

Registro e inscripciones

Los interesados en inscribirse en el Seminario sobre Diseño de Moda para Comunicadores Sociales “Industrias Creativas” pueden registrarse a través de la planilla electrónica ubicada en el blog www.seminarioindustriascreativas.blogspot.com o enviando sus datos al correo electrónico seminario.industriascreativas@gmail.com.

El Seminario sobre Diseño de Moda para Comunicadores Sociales “Industrias Creativas” se efectuará en la Sala Cabrujas: C.C. El Parque, nivel C-1. Avenida Francisco de Miranda con 3ra avenida de Los Palos Grandes. Chacao. Estacionamiento en la Plaza Los Palos Grandes. Para mayor información: www.culturachacao.org | @culturachacao.

La entrada cuesta Bs.600 para periodistas profesionales. Para estudiantes y personas de la tercera edad, Bs. 500.

Los patrocinantes

El Seminario sobre Diseño de Moda para Comunicadores Sociales “Industrias Creativas” es posible gracias al patrocinio de Printco y Kaplan International Colleges.

Más información: Flayer Seminario Industrias Creativas

Be Sociable, Share!
TAGS: , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment