¿Porqué tener columnistas en una web de noticias?

 Hombre-escribiendo-en-el-teclado-de-su-PC

En el momento de la era tecnológica en el que vivimos el periodismo digital se ha vuelto tan importante como el medio impreso, por ello, sitios web como el Capital New York han reformulado la forma de presentar  el periodismo en la red contratando a tres columnistas importantes.

 

Jim Windolf, editor colaborador de Vanity Fair; Joanna Molloy, una veterana redactora de espectáculos para el Daily News; y Glynnis MacNicol, cofundadora de The li.st y exeditora de medios en Business Insider y Mediaite, son los nuevos jales de esta website. Si bien viene realizando cambios de su personal periodístico, estos tres columnistas se perfilan como la gran atracción del portal.

 

La intención del Capital, propiedad del periódico POLITICO, es contar con una nueva camada de referentes de opinión y refrescar el debate con las nuevas ideas que estos expertos puedan aportar. De hecho es una estrategia para postular a personajes que luego sean de fácil identificación, para los usuarios, con la organización de noticias.

 

En una entrevista para The Huffington Post, el cofundador del sitio, Tom McGeveran, reveló que las flamantes contrataciones abordarán temas relacionadas a la ciudad de Nueva York, como lugares y personalidades.

 

“A veces incluso (los columnistas) cambian la mente de los grandes tomadores de decisiones de la ciudad, mejor aún es cuando un columnista cambia sus planes”, manifestó McGeveran.

 

Los nuevos columnistas no estarán a tiempo completo, pero escribirán semanalmente en la web.

 

Fuente: Clases de Periodismo.

 

Vía: Prensa CNP Caracas.

 

Be Sociable, Share!
TAGS: , , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment