Nuevo proceso legal contra Globovisión

1

El proceso sancionatorio se llevó a cabo por parte de CONATEL a causa de la divulgación de información sobre la escasez de productos alimenticios en el programa “Caso de Investigación” trasmitido por el canal el pasado 29 de septiembre.

Maldonado señaló: “según la apreciación de Conatel, presuntamente se podría estar difundiendo a través de ese programa elementos que podrían generar zozobra en la ciudadanía (…) en ese programa se dio cobertura y se difundió una serie de elementos relacionados con la supuesta escasez o acaparamiento tanto de vehículos como de algunos productos alimenticios en el país”, por lo que abrirían un procedimiento sancionatorio.

El artículo 29 de la Ley Resorte establece la sanción “de hasta un diez por ciento (10%) de los ingresos brutos causados en el ejercicio fiscal inmediatamente anterior” a los medios que difundan mensajes que “Fomenten la zozobra en la ciudadanía o alteren el orden público”. Sin embargo la ley no establece una definición de cuáles son estos mensajes.

Recordamos que los medios de comunicación social son una vía para que la población pueda conocer lo que sucede en el país y están al servicio de todas las personas; estas medidas buscan censurar e intimidar a los medios, en pro de dominar la opinión pública e instalar la “hegemonía comunicacional” promovida por los gobernantes.

Fuente: Espacio Público.

Vía:  Prensa CNP Caracas.

Be Sociable, Share!
TAGS: , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment