Julio Chávez: el Gobierno está realizando “todo el esfuerzo” para garantizar el papel prensa hasta marzo del próximo año.

ggty-400x223

 Julio Chávez, diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión Permanente de Medios de Comunicación, afirmó que para este año Cadivi ha aprobado 108.270.824 dólares de los cuales se han liquidado 74.875.59 que es equivalente a un 69,6% del presupuesto para la importación de papel de prensa en el país.

Chávez afirmó que El Universal había solicitado para el año 2012 una cantidad de 17.250 toneladas métricas de papel y en 2013 solicitó la cifra de 25.600 toneladas en papel, de los cuales fueron aprobadas las divisas necesarias para la compra de la materia prima.

Indicó que para el año 2012 todos los periódicos del país solicitaron 120.000 toneladas de papel. Agregó que para el 21 de octubre de 2013 “ya se han puesto a disposición 140.000 toneladas y cerraremos este año con 160.000 toneladas”.

“Queremos saber de donde sale esa matriz de opinión donde se afirma que el presidente Nicolás Maduro está discriminando, silenciando presionando o limitando las divisas”, comentó el diputado Chávez.

Por último destacó que el Gobierno está realizando “todo el esfuerzo” para garantizar el papel necesario a toda la prensa del país hasta marzo del próximo año.

Rendir cuentas
El ministro de Industrias básicas e intermedias, Ricardo Menéndez, indicó que se han sostenido 3 reuniones con el sector de papel de periódico y manifestó estar “sorprendido”  al informar que las divisas para el sector fueron autorizadas y “sin embargo no lo han distribuido de manera eficiente, sobre todo periódicos regionales”.

“Tendrán que presentar un saldo aquellos a quienes se les autorizaron divisas para explicar qué pasó con esas importaciones, qué generaron y cómo distribuyeron el papel”, comentó Menéndez.

Completó su intervención al indicar que en los próximos días se consignará un informe por parte del ministerio a la Vicepresidencia Económica con los detalles del sector.

 

Fuente: El Universal.

Vía: Prensa CNP Caracas.

Be Sociable, Share!
TAGS: , , , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment