Falleció Oscar Yanes

oscary

El periodista y emblemático personaje Oscar Yanes, famoso por su Frase, “así son las cosas”, falleció en horas de esta tarde a la edad de 86 años.

Yanes presentó complicaciones con el tratamiento que se le venía aplicando desde hace un año cuando se le diagnosticó cancer de próstata, Así lo informó Claudia Maciá, directora ejecutiva de la Clínica La Floresta.

 

Yanes fue columnista de El Universal, donde llevó semanalmente la columna Así son las cosas, una de sus frases más conocidas. El periodista había nacido en Caracas el 27 de abril de 1927, y aseguraba que su pasión por el periodismo la venía llevando a cabo desde los 13 años.

No obstante, el medio de comunicación con el cual se hizo más conocido fue la televisión, y hasta hace poco tiempo aparecía en la pantalla de Venevisión.

Ganó en tres ocasiones el Premio Nacional de Periodismo y el Primer Premio de la Asociación de Escritores de Venezuela en el concurso de Biografías de los venezolanos famosos, por su obra titulada “Carlos J. Bello, el sabio olvidado”.

También ganó el premio Silver Book en 1992 otorgado por Editorial Planeta, para el libro de mayor circulación del año.

Como político, Yanes fue diputado al Congreso Nacional por el partido socialcristiano Copei en tres oportunidades, desde 1974 hasta 1989. También fue director de la Oficina Central de Información (hoy Agencia Venezolana de Noticias, AVN) durante el período presidencial de Luis Herrera Campins.

 

Fuente: El Universal.

 

Vía:  Prensa CNP Caracas.

 

Be Sociable, Share!
TAGS: , , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment