Escasez de papel afecta a medios impresos en Venezuela

 

Diarios

La grave situación económica que afecta al país y las duras políticas económicas aplicadas por el gobierno para el acceso de divisas que sirver para la importación, afectó a los medios impresos en los últimos meses, debido a la gran escasez de papel. El diario, El Nacional, dejó de imprimir su suplemento “El Papel Literario” en vista de la falta de recursos.

 

Este domingo el diario El Nacional informó que a causa de los problemas que existen con el suministro de papel, dejará de circular, por el momento, la versión impresa de su dominica “El Papel Literario”, este suplemento está dedicado a las letras, la cual  cumplió recientemente 70 años. Ahora su publicación se hará en formato digital hasta que se tengan nuevamente los recursos.

 

El director del suplemento, Nelson Rivera, afirmó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro creó una economía basada en “despilfarrar y acabar con la producción”. Agregó que: “La escasez de papel para las rotativas se inscribe en la lógica del programa económico gubernamental que consiste instaurar una economía de la escasez, una economía del malvivir, una economía de filas kilométricas, de dos kilos por persona”.

 

Rivera añadió que “A partir de este domingo el “Papel Literario” no circulará encartado, la escasez de papel hace imposible imprimirlo”.

 

La situación de escasez que sufre Venezuela, obligó también a otros periódicos a cerrar o reducir su tiraje diario, entre ellos el diario regional El Impulso de Lara, con cien años de trayectoria, minimizó su circulación y advirtió que sus reservas de papel durarán hasta el mes diciembre. También se vieron afectados El Sol de Maturín y La Antorcha, dos diarios que circulan en el oriente del país, estos se han mantenido cerrados desde el mes de septiembre.

 

Fuente: http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n3172478.htm

Vía: Prensa CNP Caracas.

 

Be Sociable, Share!
TAGS: , , , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment